Ahora podrás etiquetar productos específicos en tus publicaciones de Instagram

Además de poder etiquetar a tus amigos y conocidos, podrás poner links de compra a productos específicos de tus publicaciones de Instagram.

Red social Instagram en un smartphone

Instagram

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Instagram se está tomando muy enserio cuidar a sus usuarios e influencers de la plataforma y también facilitar las herramientas disponibles a la hora de crear contenido. Hace unas semanas ya hablábamos de la desaparición de IGTV y otras apps independientes de Instagram como Boomerang o Hyperlapse. Cuidar el contenido audiovisual es una de las prioridades de la plataforma.

Esta iniciativa se debe en parte a la constante lucha con TikTok, uno de sus más fuertes competidores. Además de querer ofrecer una app en la que además de consumir puedas crear contenido dentro de la app principal de forma sencilla e intuitiva, poco a poco vamos conociendo nuevas medidas por parte de la compañía de Meta para mejorar la aplicación.

Una de las más recientes ha sido la opción de las etiquetas en las publicaciones, que comenzarán a ofrecer nuevas posibilidades de personalización. Además de poder etiquetar otras cuentas de amigos o conocidos en nuestras publicaciones, la aplicación de Meta ampliará sus funciones de forma que se podrá etiquetar productos para que los usuarios puedan hacer referencia a artículos específicos en sus fotografías.

Instagram habilitará la opción de etiquetar productos para todos los usuarios

Hasta ahora, el etiquetado de productos era algo que solamente estaba disponible para cuentas grandes o empresas, pero en los meses próximos Instagram ha decidido ampliar esta función para todos los usuarios. Según se ha informado, esta opción estará disponible pronto en Estados Unidos e irá llegando más adelante a otros países, entre ellos, España.

Etiquetar un producto va a funcionar de la misma forma que etiquetar a una cuenta, los usuarios podrán añadirlos a las publicaciones de su feed ya existentes u otras nuevas simplemente seleccionando un punto de la fotografía al igual que hacíamos con otros usuarios. De esta forma aquellos negocios que tienen una tienda en Instagram o similares lo tendrán mucho más fácil.

Hasta ahora, aunque un creador de contenido utilice las etiquetas en contenidos patrocinados o publicaciones que están promocionando alguna tienda o negocio, las personas que han puesto las etiquetas no reciben ningún tipo de compensación si alguno de sus seguidores compra algo a través de su enlace.

Aunque el objetivo de la compañía es apoyar a empresas más pequeñas, Instagram está probando otras opciones e incluso los creadores de contenido podrían ganar una comisión si alguno de sus seguidores realiza una compra gracias a los enlaces que ah facilitado en la aplicación. Instagram no deja de sorprendernos y estamos seguros de que aún nos queda mucho por conocer.

Alba Carbajal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp