Abercrombie & Fitch traicionará a sus logotipos para atraer adolescentes

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La firma de moda cambiará el diseño de parte de su ropa para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de los jóvenes en EEUU

Modelos en una tienda de Abercrombie.

29 de agosto de 2014 (19:22 CET)

Abercrombie & Fitch renunciará a los logos para recuperar a una parte importante de su target, los teenagers. Las nuevas tendencias de consumo de los adolescentes, decantándose por la ropa que no lleva grandes y destacados logos, ha obligado a la compañía a cambiar el diseño de parte de su ropa, al menos, en los Estados Unidos.

En la próxima primavera, la firma traicionará a sus logotipos en norteamérica, según han detallado fuentes de la compañía a The Wall Street Journal. Sin embargo, mantendrá esta esencia de la marca en otros mercados como Europa.

Pérdidas 

Las ventas de Abercrombie & Fitch no nadan últimamente en la abundancia. La cadena estadounidense ha cerrado el segundo trimestre con unos ingresos próximos a los 670 millones de euros, un 6% menos que un año antes. Las ventas en EEUU se han reducido un 5%.

Además, en el acumulado de los primeros seis meses del año, Abercrombie & Fitch ha registrado unas pérdidas de ocho millones de euros, frente a los tres millones de ganancias que había anotado el ejercicio anterior.

Intento fallido en BCN 

En España, la compañía cuenta con una tienda en Madrid. Se ha rumoreado, y mucho, del desembarco de la firma en la milla de oro de Barcelona, pero se frenaron los planes de expansión en el mercado español hace dos años por la coyuntura económica.
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