stop

El mercado descuenta una mejora de la oferta de Atlantia sobre Abertis, que cotiza por encima de los 16,50 euros ofrecidos por el grupo italiano desde el lunes

Economía Digital

Salvador Alemany, presidente de Abertis, vende más de la mitad de su participación en la concesionaria. EFE/Javier Liaño

Barcelona, 25 de mayo de 2017 (14:03 CET)

El mercado ha hablado, y está poniendo a Atlantia en un aprieto. El grupo italiano asegura que no estudia mejorar la oferta por Abertis, de 16,50 euros por acción. Pero los accionistas de la concesionaria española, especialmente La Caixa, la esperan, y no están solos. Los inversores ya descuentan una subida del precio, que el Sabadell cifró en los 17,3 euros por acción.

La acción de Abertis en el IBEX inició la semana al alza y superó los 16,50 euros por primera vez desde la presentación de la opa. No fue un hecho puntual. El martes volvió a subir y toda la semana ha cotizado por encima del precio ofrecido por Atlantia. Este jueves al mediodía cotizaba a 16,58 euros. El mensaje del mercado es claro: Abertis vale más de lo que dicen los Benetton.

La Caixa, primer accionista de la concesionaria, fue la primera en mostrar que la oferta inicial de la opa se quedaba corta. Aun así, Isidro Fainé, presidente de la fundación bancaria y de Criteria, y una de las figuras claves en este proceso, todavía no ha dicho una palabra de manera pública sobre la propuesta de los italianos.

La acción de Abertis: toda la semana cotiza por encima del precio ofrecido por Atlantia, de 16,50 euros

Atlantia tiene todavía tres semanas para presentar el folleto de la oferta ante la CNMV, aunque no se prevé que se conozca hasta septiembre. Por ahora, Atlantia no valora modificar los 16,50 euros fijados por título, bajo los argumentos de que está en la línea de lo que se está pagando en el sector y del compromiso con sus accionistas de no pagar más de la cuenta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad