Aguas de Sabadell afirma desconocer los próximos movimientos accionariales del grupo

stop

JUNTA DE ACCIONISTAS

Sede de Cassa en Sabadell

25 de junio de 2012 (17:58 CET)

Este lunes por la tarde, la Companyia d'Aigües de Sabadell (Cassa) celebrará su junta anual de accionistas. Poco antes de iniciar el encuentro, la sociedad mixta presidida por Xavier Bigatá ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) en el que afirma desconocer las conversaciones que tienen lugar entre los accionistas mayoritarios para vender sus títulos a Aguas de Barcelona (Agbar). “Sin prejuicio de que tampoco tiene obligación alguna de conocerlas”, dice el comunicado.

Agbar ha reconocido que mantiene el interés por adquirir la compañía con sede en la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona), tal y como avanzó Economía Digital. Aunque desde el entorno de la compañía aseguran que no se repetirá el precio por título que se ofreció con la OPA hostil lanzada hace año y medio, que era de 66,65 euros por título.

Aguas de Sabadell cotiza en el mercado de corros a un precio de 65,15 euros por acción. El valor se mantiene estable desde hace tiempo, aunque fuentes internas de la compañía confirman que la autocartera ha crecido para mantener la cotización.

Caída del beneficio


En los últimos tiempos, los beneficios de Cassa han caído en picado. Además del entorno económico español, incluso los mismos propietarios del grupo ponen en tela de juicio las últimas inversiones que han realizado. A esto, se le tiene que reconocer el interés manifestado por los grandes accionistas de vender títulos para hacer caja. Básicamente, de Unnim, Banc Sabadell, la Cambra de Comerç de Sabadell y la patronal textil de la ciudad, el Gremi de Fabricants.

“Si como fruto de las conversaciones aludidas los accionistas involucrados alcanzaran un acuerdo que afectara significativamente a la composición accionarial actual, en el momento en que Cassa tenga conocimiento del acuerdo procedirá a comunicarlo a la CMNV”, afirman en el hecho relevante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad