ATLL, Societat Civil Catalana y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el 'caso Nóos', Mario Conde, La Sagrera, Andorra y el terremoto de Girona 

Instalaciones de Aigües Ter Llobregat (ATLL), en una imagen de archivo / ED

Barcelona / Madrid / A Coruña, 10 de junio de 2016 (13:35 CET)

1. La auditoría revela que ATLL está al borde la disolución

ATLL Concesionària de la Generalitat de Catalunya SA, sociedad controlada por Acciona que gestiona el agua del área metropolitana de Barcelona, está al borde del precipicio. Esta es la advertencia de la auditoría que analiza las cuentas de la empresa de 2015, a causa de una situación de liquidez negativa. 

2. Puigdemont y Societat Civil Catalana: reunión inútil

"No hemos encontrado ningún punto de coincidencia". Así resume el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, su reunión de esta mañana con Carles Puigdemont en la sede de la Generalitat. Se trata del primer encuentro de esta organización, especialmente crítica con el proceso soberanista, y el nuevo jefe del ejecutivo catalán. 

3. Las acusaciones mantienen sus peticiones de cárcel para la infanta y Urdangarín

Jornada decisiva en el juicio que investiga los contratos adjudicados al Instituto Nóos, dirigido por Iñaki Urdangarín y del que formaba parte la Infanta Cristina. Durante la mañana, la Fiscalía ha confirmado la petición de casi 20 años de cárcel para Urdangarín. Por su parte, la acusación que representa Manos Limpias mantiene la solicitud de ocho años de prisión para la infanta.

4. Mario Conde escondía maletines repletos de dinero en su domicilio

Mario Conde, principal acusado por el saqueo de Banesto, no bajó el pistón de su altísimo tren de vida en los últimos años. El ex banquero, así como su abogado Francisco Javier de la Vega, escondía grandes cantidades de dinero en efectivo en su domicilio, según revelan los informes policiales posteriores al registro de su vivienda, en abril pasado. 

5. Anticorrupción sospecha que cargos de Adif inflaron facturas en La Sagrera

Las sospechas de sobrecostes en las facturas emitidas por las constructoras en la estación barcelonesa de La Sagrera ha provocado que la Fiscalía adelante la querella que tenía preparada por este asunto. Tras analizar las auditorías, interna y externa, realizada por Adif, Anticorrupción ve indicios de que altos cargos del gestor de infraestructuras inflaron obras por más de 30 millones.

6. La opacidad frena la expansión hotelera en Andorra

Seis actores se dividen la porción organizada del mercado hotelero andorrano. Sin embargo, hasta el 75% de los alojamientos del país son propiedad de empresarios independientes. La información no circula y según lamentan desde Magma Hospitality Consulting, "la falta de transparencia genera una desconfianza del mercado hacia el país que no ayuda a dinamizar la oferta hotelera".

7. Un terremoto sacude varias comarcas de Girona

Susto en Girona a primera hora de este viernes. Un terremoto de magnitud 3,5 con epicentro entre las localidades de Vilafant Banyoles se ha sentido ampliamente en varias comarcas de Girona. Según ha informado el Institut Cartogràfic de Catalunya, no hay constancia por ahora de que el seísmo haya provocado daño alguno. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad