Barcelona Wine Week, el gran escaparate internacional del vino español

Impulsado por Fira Barcelona, Barcelona Wine Week será el mayor evento para dar a conocer internacionalmente la excepcional oferta de vinos de todas las regiones productoras de España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con una conceptualización de formato innovador, el nuevo salón Barcelona Wine Week (BWW) se postula como la gran feria del vino español. Impulsado por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, el BWW se celebrará por primera vez en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020.

Javier Pagés, presidente de BWW y del Consejo Regulador D.O. Cava, explica que el certamen pretende «reflejar una imagen acorde a la realidad del sector del vino español y el trabajo que las bodegas españolas están desempeñando en el ámbito nacional e internacional para proyectar la excelencia de nuestros productos». 

Por su parte, Marta Macías, Project Manager de Barcelona Wine Week, destaca que “el sector nos pedía ideas frescas y más diversión. En definitiva, mostrar el lado más informal del vino».

Actividades para redescubrir el vino y su cultura

Como resultado, BWW será el lugar en el que hacer negocios y también será un lugar experiencial en el que disfrutar del vino y de su cultura; donde aprender, adquirir nuevos conocimientos y experimentar con distintas modalidades de cata, y donde relajarse y divertirse con un atractivo programa de actividades.

Barcelona Wine Week reunirá a unos 600 expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia
Barcelona Wine Week reunirá a unos 600 expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia

Barcelona Wine Week destacará por su formato innovador en el que la disposición del espacio estará resuelta gráficamente, «con elementos visuales que informen de una manera atractiva y provoquen en el visitante un verdadero viaje por todo el territorio vitivinícola del país», explica Pagés.

En total serán cerca de 20.000 metros cuadrados convertidos en la mayor plataforma desde la que dar a conocer internacionalmente la excepcional oferta de vinos de todas las regiones productoras de España.

Potenciar el negocio nacional e internacional

Los organizadores esperan que BWW reúna a unos 600 expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia hasta proyectos y propuestas que surgen en el sector, así como una fuerte presencia de vinos amparados por diferentes sellos de calidad, además de espacio para los vinos ecológicos y biodinámicos y para aquellos productos y bodegas que hacen de la sostenibilidad su seña de identidad.

Barcelona Wine Week será el lugar en el que hacer negocios y también será un lugar experiencial en el que disfrutar del vino y de su cultura.
Barcelona Wine Week será el lugar en el que hacer negocios y también será un lugar experiencial en el que disfrutar del vino y de su cultura.

Además BWW prevé la asistencia de unos 15.000 visitantes profesionales, tanto nacionales como internacionales, respaldadas por dos iniciativas específicas:

  •     El programa VIP Buyers, que avala la presencia de 1.000 profesionales nacionales del sector con poder de decisión y de compra acreditados. El salón calcula que reunirá a miles de visitantes profesionales que celebrarán más de 5.800 reuniones B2B durante durante el evento.
  •     El programa BWW Hosted Buyers, con el cual la organización prevé invitar a 300 compradores internacionales procedentes de 37 países, incluyendo profesionales procedentes de los países receptores más atractivos para el sector: desde países europeos como Reino Unido, Francia o Alemania pasando por EEUU y México, a grandes potencias asiáticas como China, Japón e India.

Más allá del vino: tendencias, tecnología y gastronomía

Además del conocimiento y la cultura del vino, en BWW también tendrán un marcado protagonismo las nuevas tendencias, las startups, la transformación digital del sector, el networking y la gastronomía.

Según explica J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, «en el salón podrán identificarse nuevas tendencias, startups y otros proyectos que pasan por la digitalización, sin olvidar a los representantes del sector tradicional.» Esto confiere a Barcelona Wine Week un posicionamiento único respecto a sus competidores y supone uno de sus atractivos más importantes de cara al mercado internacional.

El área BWWGastronomy realzará el valor de la dieta mediterránea y nutricional del vino mediante originales maridajes.
El área BWWGastronomy realzará el valor de la dieta mediterránea y nutricional del vino mediante originales maridajes.

En el ámbito gastronómico, el área BWWGastronomy realzará el valor de la dieta mediterránea y nutricional del vino mediante originales maridajes moleculares, históricos, de contrastes y por afinidad, de la mano de los chefs de algunos de los mejores restaurantes de Barcelona. 

Por otra parte, la coctelería y los destilados contarán con su propio espacio en el Barcelona Cocktail Art.

Otros de los grandes atractivos será la Barra de Vinos Fabulous 50 by Women, una extensa zona de cata autoguiada que ensalzará una cincuentena de propuestas con sello femenino.

Barcelona Wine Week tendrá lugar en el pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona, del 3 al 5 de febrero de 2020.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp