Blanco prepara las rebajas pese a la liquidación

stop

La plantilla vuelve a la huelga para reclamar su salario

El 98% de la plantilla de Blanco ha secundado este viernes la huelga.

Barcelona, 16 de diciembre de 2016 (12:46 CET)

El cierre de Blanco va para largo. Pese a la liquidación de la compañía y el ERE total anunciados el 7 de diciembre, una semana después la firma de moda envía señales a la plantilla de que la actividad se mantendrá durante al menos un mes más.

Según ha podido saber Economía Digital, este jueves el departamento de marketing solicitó a los responsables de las 88 tiendas de la cadena que hicieran un inventario de la cartelería de rebajas para reponer la publicidad necesaria. Sin embargo, todavía no se ha desbloqueado el envío de stock de producto retenido en almacenes por impago, por lo que el género escasea.

Aunque la comunicación ha llegado a 88 tiendas, ocho de ellas bajarán la persiana antes de la campaña de rebajas por desahucio. Entre ellas se encuentran las tiendas de referencia de Blanco en Madrid, en Gran Vía y en la calle Princesa, que echarán el cierre el 31 de diciembre. Ese mismo día cerrarán el local del centro comercial AireSur en Sevilla y las tiendas de Palencia y Burgos.

Previamente, el lunes 19 cerrará sus puertas el local del centro comercial Ballonti, en Portugalete (Vizcaya), y el viernes 23 están programados los desahucios del local de la calle Sierpes de Sevilla y de la tienda del centro comercial El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria.

Nueva jornada de huelga

Este viernes la cadena ha afrontado una nueva jornada de huelga, secundada por el 98% de la plantilla. "Exigimos que nos aseguren el salario de diciembre y la paga correspondiente, además de un despido digno", señala un comunicado conjunto de CCOO, UGT y ELA.

Mientras, sigue su curso la acción penal ejercida por la Plataforma de Afectados por Blanco contra el grupo saudí Alhokair para intentar de que se haga cargo de la liquidación. Tras comprar la cadena de moda en 2014 por 40 millones de euros, en junio de este año la traspasó al fondo AC Modus, propiedad del presidente de Alhokair, Fawaz Abdulaziz Alhokair.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad