El chef Martín Berasategui en la anterior edición de la feria Alimentaria, celebrada hace dos años. /EFE/Alejandro García

Fira Barcelona aplaza Alimentaria por el coronavirus

stop

Alimentaria retrasa el certamen previsto para abril hasta septiembre por el temor al coronavirus

Josep Maria Casas

Economía Digital

El chef Martín Berasategui en la anterior edición de la feria Alimentaria, celebrada hace dos años. /EFE/Alejandro García

Barcelona, 05 de marzo de 2020 (18:33 CET)

Fira Barcelona ha aplazado el certamen Alimentaria a septiembre. Estaba previsto celebrarlo del 20 al 23 de abril, pero ante la alarma generada por el coronavirus se ha decidido retrasarlo cinco meses.

Alimentaria es uno de los grandes salones feriales de Barcelona. Se celebra cada dos años y reúne a más de 150.000 asistentes.

Después de la suspensión del Mobile World Congress (MWC) que debía celebrarse durante la última semana de febrero, este es la segunda gran feria que se suspende en Barcelona a causa del coronavirus.

Fira Barcelona precisa que no ha aplazado el certamen por cuestiones sanitarias sino para garantizar su éxito de participación. Temían cancelaciones de expositores y un descenso en el número de visitantes.

En un comunicado, Fira Barcelona precisa que, “ante la actual situación internacional, se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo".

Más aplazamientos

Otras ferias y congresos que debían celebrarse en el reciento ferial de Barcelona durante las próximas semanas se están planteando cambios de fechas. En este sentido, el congreso internacional EBART, sobre tecnología de reproducción asistida, previsto para el 26 y 27 de marzo, se pospone hasta febrero del próximo año.

Mediante un comunicado, los organizadores indican que “con el único propósito de evitar riesgos innecesarios para todos y en un acto de responsabilidad profesional, hemos decidido posponer” esta conferencia internacional a febrero del próximo año.

EBART reúne a los especialistas en tecnología de reproducción asistida. Sus directoras son las doctoras Amelia Rodríguez y Rita Vassena. La organización corre a cargo de Eugin Group.

No todo son malas noticias. La feria de agencias de viaje B-Travel mantiene la previsión de abrir sus puertas el próximo 27 de marzo en Fira Barcelona. Fuentes de la organización precisan que se trata de un “salón local”. Aunque participan agencias extranjeras, entre las cuales están las italianas, sus representantes son directivos españoles o que trabajan desde aquí.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad