David Madí cuando era el director de las campañas electorales de Artur Mas. / CDC

David Madí salvará los números de su consultora con Aguas de Valencia

stop

La consultora de David Madí ha pasado en tres años de tener más de 300.000 euros de beneficio a menos de 3.000

14 de diciembre de 2018 (04:55 CET)

David Madí ejerce desde este diciembre como presidente ejecutivo de la Companyia General d’Aigües de Catalunya. Su nombramiento todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, pero el exdirigente convergente ya se presenta con este cargo en su perfil de Linkedin.

Aigües de Catalunya está controlada por el grupo valenciano Global Omnium que lidera Eugenio Calabuig. Su buque insignia es Aguas de Valencia.

Desde que abandonó el primer plano de la política catalana, Madí se dedica a los negocios. Vehicula esta actividad básicamente a través de Nubul Consulting, de la que es administrador único. Sin embargo, su consultora va de mal en peor.

En tres años, Nubul Consulting pasó de facturar más de un millón de euros en 2015 a 762.000 euros el año pasado. Los beneficios cayeron en este mismo periodo de los 319.000 euros a menos de 3.000. La consultora cuenta solo con cuatro empleados si bien los gastos de personal se elevaron el año pasado a 439.000 euros, según las cuentas que acaba de depositar en el registro mercantil.

Su nueva ocupación como presidente ejecutivo de Aigües de Catalunya, que ejercerá desde su despacho de Nubul Consulting del Paseo de Gracia de Barcelona, salvará la caída de ingresos y beneficios de la consultora.

Plan estratégico para Aigües de Catalunya

Calabuig encargó a Madí el desarrollo de un plan estratégico para Aigües de Catalunya. En la actualidad, está compañía presta servicios de gestión del ciclo del agua en municipios como Sant Carles de la Ràpita, Tortosa, Bellpuig, Martorell, Begur o Palafrugell. Su facturación alcanzó el año pasado los18,6 millones de euros.

Madí vuelve a la gran empresa gracias al valenciano Calabuig. Applus+ prescindió de sus servicios en enero pasado como asesor y vicepresidente senior. Endesa suprimió anteriormente el consejo asesor para Cataluña del que era presidente. Hace cuatro años, también cayó de Deloitte.

En el pasado, fue alto cargo del gobierno de Jordi Pujol y dirigió campañas electorales de Artur Mas. Nunca se ha olvidado de la política. De manera discreta, formó parte del sanedrín independentista que asesoró a Carles Puigdemont antes de que huyera a Bélgica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad