La cadena de moda Sfera es la palanca de El Corte Inglés para crecer en nuevos mercados.

La palanca de El Corte Inglés para conquistar nuevos mercados

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La palanca de El Corte Inglés para crecer en nuevos mercados con un formato comercial similar a Zara

Barcelona, 16 de diciembre de 2017 (04:55 CET)

El Corte Inglés se apoya en Sfera para crecer. La cadena de moda femenina, masculina e infantil aprovechará la Navidad para vender artículos de hogar en un año en el que ha destacado por ser el formato comercial que más aumenta ventas de la compañía de grandes almacenes .

La venta de productos para el hogar es una estrategia puntual con una colección cápsula y no implicará el lanzamiento de una cadena específica al estilo de Zara Home, según reveló La Información. Sfera, surgida en 2001 para emular el modelo de Zara y Mango, busca captar a clientes jóvenes que no compran en grandes almacenes.

La cadena de moda de El Corte Inglés es el único formato con el que el grupo controlado por Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa tiene presencia fuera de España y Portugal. Y no le va mal. Incrementó ventas más del 7% en 2016, un año en el que sumó 79 puntos de venta, 60 de los cuales en mercados internacionales.

En total, Sfera tiene 353 tiendas, en especial en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. Además de abrir tiendas propias, la cadena también incorpora córners en sus centros e incluso en 50 establecimientos de los grandes almacenes Karstadt en Alemania.

Un centro de El Corte Inglés transformado en Sfera

El buen desempeño de los corners en grandes almacenes ha llevado al grupo a transformar incluso un centro entero en un Sfera. Se trata de uno de los dos centros El Corte Inglés de la calle Colón de Valencia, la principal arteria comercial de la ciudad. El espacio ocupa 7.343 metros cuadrados.

El refuerzo de Sfera coincide con un año difícil para El Corte Inglés, que no ha logrado cumplir con los objetivos impuestos hace dos años por su inversor catarí Al Thani. El jeque exigía un aumento del ebitda (beneficio antes de impuestos) del 12% en los tres primeros años tras su inversión.

Tras recortes de costes y un refuerzo de la venta online, el crecimiento en el ejercicio 2016 fue solo del 10,4% hasta 912 millones. En el segundo ejercicio, finalizado en febrero de 2017, el ebitda creció menos, el 7,5%. Para cumplir con Al Thani, necesita aumentar ebitda el 17,5% hasta el próximo febrero.

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