El fondo Southeastern toma el control de Applus por 143 millones de euros

stop

La salida de Carlyle deja a otra firma de inversión estadounidense como principal accionista de la compañía española, con una participación del 14,7%

Estación de ITV de Applus

Barcelona, 16 de junio de 2016 (12:05 CET)

La firma de inversión norteamericana Southeastern Asset Management, a través de su filial Southeastern Concentrated Value (SCV), ha adquirido una participación del 14,7% en Applus Services, lo que le convierte en el principal accionista de la compañía, según ha informado la entidad en un comunicado.    

La entrada de Southeastern en Applus coincide con el anuncio de la semana padada de la sociedad Azul Holdings, controlada por la firma Carlyle, de que había vendido 18,16 millones de acciones de Applus Services, representativas de un 13,97% del capital social, por 142,56 millones de euros.    

Southeastern afirma que esta operación proporciona "una estructura accionarial estable" a largo plazo en Applus, que permitirá a la compañía "actuar estratégicamente en este sector e invertir en aras de la creación de valor".

A largo plazo

El socio director de SCV, Josh Shores, ha remarcado que entran en Applus como "inversores a largo plazo" y ha asegurado que buscan trabajar de forma constructiva con un número limitado de empresas infravaloradas en toda Europa.  

SCV afirma que su política es aplicar un enfoque de compromiso orientado a la generación de valor en sus inversiones patrimoniales. "SCV se posiciona como inversor a largo plazo y busca entablar relaciones de colaboración constructivas con los equipos directivos para contribuir a la creación de valor de forma sostenida", asegura.  

A este respecto, Southeastern, firma que gestiona activos por valor de más de 20.000 millones de dólares (17.753 millones de euros), explica que esta colaboración se centra en ayudar a las empresas para que éstas cuenten con las mejores estrategias operativas y de asignación de capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad