El juez llama a declarar a Florentino Pérez por la 'operación Púnica'

stop

El presidente del Real Madrid y ACS comparecerá el próximo lunes ante la Audiencia Nacional en calidad de testigo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

en Madrid, 28 de febrero de 2015 (13:53 CET)

Florentino Pérez tiene cita en la Audiencia Nacional el próximo lunes. Comparecerá en calidad de testigo ante el juez Eloy Velasco en el marco del proceso judicial conocido como operación Púnica, que investiga redes clientelares y tráfico de influencias en ayuntamientos.

El presidente del Real Madrid y de ACS será interrogado por unos servicios que la empresa de Alejandro de Pedro, considerado como uno de los conseguidores de la trama, prestó al club blanco. No se sabe demasiado de esta parte del procedimiento ya que se encuentra todavía bajo secreto de sumario. El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que asegura que dichos servicios se realizaron durante un año por la empresa de estudios analíticos en el ámbito digital propiedad del imputado Alejandro de Pedro.

Entrada y salida de prisión

La investigación se centra en las actividades de una red de corrupción que presuntamente lideraba el exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados.

El juez Velasco relaciona al empresario e informático valenciano Alejandro de Pedro con el expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez. El político le habría concedido contratos en la estación de esquí de San Isidro "a cambio de que éste hiciera uso de su red de influencias entre altos cargos del PP para continuar como presidente de la Diputación de León", según el auto judicial.

El magistrado ordenó el ingreso en prisión provisional del empresario el pasado 30 de octubre al considerar que existía un riesgo "objetivo" de que pudiera destruir pruebas o de "influenciar o presionar" sobre testigos y coimputados. Posteriormente, salió en libertad provisional tras depositar una fianza de 50.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad