'El País' nombra nuevo director a Antonio Caño

stop

COMUNICACIÓN

18 de febrero de 2014 (14:16 CET)

Antonio Caño es desde este martes nuevo director de El País. Juan Luis Cebrián ha destituido a Javier Moreno del cargo y ha nombrado al hasta ahora corresponsal en Washington y responsable la edición de América Latina.

La decisión no se puede considerar una sorpresa. Un error en un envío de un correo electrónico entre trabajadores había destapado los planes del grupo Prisa. Además de este relevo, también se espera el nombramiento de Juan Manuel Romero como nuevo jefe de la sección nacional.

Malestar en la redacción

Esta hilera de cambios podría obedecer a un acercamiento del rotativo al Gobierno de Mariano Rajoy. La plantilla señala la amistad personal de Cebrián con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (PP) que ha hecho que El País rebaje sus críticas al Gobierno. La situación imcomoda a los trabajadores. 

Los cambios de la cúpula en los diarios para complacer al poder han sido constantes estos últimos meses. La Vanguardia relevó a José Antich para colocar a un Màrius Carol más cercano a Moncloa y Zarzuela, en pleno auge soberanista en Catalunya. 

El Mundo también decidió remover a su histórico director, Pedro J. Ramírez, por presiones del presidente Mariano Rajoy, según desveló el propio periodista destituido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad