El paro, Oriol Pujol y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre la precariedad laboral, Jordi Pujol Ferrusola, Mariano Rajoy y José María Aznar y Amancio Ortega

Oriol Pujol en los pasillos del Parlament

Barcelona / Madrid / A Coruña, 02 de junio de 2016 (13:47 CET)

1. Las tres claves que desinflan la euforia sobre la bajada del paro

Los datos de afiliación a la Seguridad Social arrojan que la creación de empleo se está desacelerando. La afiliación es la que realmente refleja el estado de salud del mercado laboral, ya que nos dice cuántos españoles están trabajando. En cambio, los datos del paro tienen elementos de distorsión, como la gente que se da de baja de las listas porque ya no cobra la prestación o ha emigrado.

2. España baja de los cuatro millones de parados seis años después

Han tenido que pasar casi seis años, desde agosto de 2010. Los 119.768 desempleados menos inscritos en las oficinas públicas de empleo han hecho que se baje de ese umbral. Por el lado del empleo, la afiliación a la Seguridad Social creció en 198.004, según Empleo. 

3. La precariedad laboral es peor para la salud que el paro

Las consecuencias en la salud por estar sin trabajo pueden ser devastadoras. El efecto psicológico de no conseguir un empleo se traduce en casos de ansiedad, estrés, depresión y con posibles derivaciones a problemas cardíacos, hepáticos y que puede desencadenar en el uso de alcohol o drogas.

4. La fiscalía pide cinco años de cárcel para Oriol Pujol

En el escrito de acusación, los fiscales Teresa Duerto y Fernando Maldonado consideran que el hijo del ex presidente Jordi Pujol se habría aprovechado de su cargo político para beneficiar a un empresario amigo, a cambio de una comisión, que él no cobro directamente sino a través de su esposa, Anna Vidal, para la cual piden 3 años de cárcel. 

5. Un consejero de Artur Mas bloquea a Jordi Pujol júnior del WhatsApp

Jordi Pujol Ferrusola intenta rehacer sus negocios y sus amistades. Cuando la Policía registró en octubre de 2015 la habitación que ocupaba en casa de sus padres, mientras se recuperaba de una lesión en la espalda, encontró documentación sobre sus contactos fallidos con Felip Puig, en aquel entonces consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat.

6. La familia Aznar apuñala a Rajoy por la espalda

La mala relación entre Mariano Rajoy y José María Aznar es cada vez más evidente. Toda la familia del ex presidente del Gobierno vota a Ciudadanos, informa VozPopuli. Su mala sintonía personal se suma a una serie de discrepancias relacionadas con el plan de acción del Partido Popular (PP).

7. La constructora de Amancio Ortega destroza a su competencia

Todo tiene otra dimensión en el universo Inditex. Incluso las obras. Goa Invest, la constructora del grupo, creada en 1987 y cuya actividad se centra, prácticamente en exclusiva, en la promoción de proyectos para el grupo textil, alcanza su madurez como líder absoluto de su sector en Galicia por beneficios, por encima de constructoras emblemáticas y muy consolidadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad