Josep Piqué, en una imagen de archivo. | EFE

Ernst & Young ficha a Josep Piqué y Rosa García

stop

Con la incorporación de Josep Piqué, Rosa García y María Benjumea, la firma de servicios profesionales refuerza su consejo asesor externo en España

Barcelona, 10 de agosto de 2019 (12:36 CET)

La firma de servicios profesionales Ernst & Young (EY) ha anunciado que refuerza su consejo asesor externo en España con la incorporación de Josep Piqué, Rosa García y María Benjumea, nuevos miembros de este órgano consultivo del que también forma parte Román Escolano, exministro de Economía. 

Según una información que recoge Expansión, la compañía dirigida por Carmine Di Sibio pretende incorporar la experiencia de los ejecutivos para reafirmar su consolidación en España. El consejo asesor externo de EY está coordinado por Santiago de Torres y encabezado por Federico Linares y José Luis Perelli, presidente de la firma y presidente de la fundación, respectivamente.

El propósito de este órgano es asesorar a la firma –que tiene presencia en más de 100 países– para consolidarse y anticiparse así a las necesidades de los clientes, prioridades de su plan estratégico Ambiciona. Para dar este impulso y atender a las necesidades cambiantes del mercado, la compañía ha apostado por perfiles con una dilatada trayectoria tanto en el ámbito privado como en el público.

Las incorporaciones

En concreto, Josep Piqué ha sido ministro de Industria y Energía bajo el mandato del popular Jose María Aznar. También ha presidido la química catalana Ercrosla aerolínea de vuelos de bajo coste Vueling y ha ejercido de vicepresidente y consejero delegado de Grupo OHL. Además, es consejero de Seat, Volkswagen Navarra, Abengoa, ITPAero y Amadeus.

En lo que se refiere a la esfera pública, además de ser ministro, Piqué ejerció de ministro portavoz del Gobierno, ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Ciencia y Tecnología en diversos Gobiernos del PP entre 1996 y 2003.

Por su parte, Rosa García ha sido presidenta de compañías como Microsoft Ibérica o Siemens España. Actualmente es consejera delegada de Alibérico. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, García ha desarrollado su carrera en el sector de las tecnologías de la información.

Entre 1991 y 2010 trabajó en multinacionales como NEC, WordPerfect y Microsoft. García fue nombrada presidenta de Microsoft Ibérica en 2006. En octubre de 2011 asumió la presidencia de Siemens España y, en 2017, fue nombrada presidenta no ejecutiva de Siemens Gamesa, cargo que ejerció hasta finales de 2018.

María Benjumea, por su parte, muy vinculada al mundo de la empresa y el emprendimiento, es la fundadora de Infoempleo.com. En la actualidad, dirige Spain Startup & Investor Summit, punto de encuentro entre empresas españolas innovadoras e inversores llegados de distintos puntos de Europa y de Silicon Valley. Benjumea es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios y fundadora de la organización global de mujeres líderes IWF.

El otro asesor externo del consejo es Escolano, expresidente del ICO y exvicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), cargo que abandonó para asumir la cartera de Economía y Competitividad en el último Gobierno del Partido Popular. Escolano ha formado parte, asimismo, de los consejos de Correos, Feve y del ICEX. 

Hemeroteca

Microsoft
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad