Fallece Miguel Pajares, el español enfermo de ébola

stop

El suero experimental se muestra incapaz de frenar la enfermedad, que se cobra la vida del religioso: ha muerto esta mañana a las 09:30 horas

El sacerdote Miguel Pajares

12 de agosto de 2014 (10:32 CET)

El español contagiado por el virus del Ébola, Miguel Pajares, ha muerto en Madrid esta mañana a las 09:30 horas.

El religioso, repatriado por España desde Liberia el 6 de agosto e ingresado en el hospital Carlos III, ha sido tratado con el suero experimental (Zmapp) desarrollado por unos laboratorios estadounidenses.  

Pajares, de 75 años y nacido en Toledo, había contraído la enfermedad en el hospital de San José, en Monrovia (Liberia), donde ejercía acciones humanitarias como miembro de la orden de San Juan de Dios.

El sacerdote, que había tomado medidas preventivas, se relajó en el trato con un paciente que en los primeros exámenes para detectar la infección dio negativo. Finalmente terminó infectado de este virus.

Evolución médica

La evolución médica no apuntaba a un desenlace tan radical. Los últimos partes médicos indicaban ciertos progresos.

Sin embargo, la edad del religioso y el hecho de que estuviera afectado de otras dolencias antes de contraer el ébola habrían jugado en contra de la evolución de Pajares, según fuentes médicas.

El ébola también segó la vida de varios compañeros de orden. La Organización Mundial de la Salud (OMS) remarcó este lunes que el riesgo de contagio en España del temido virus es "prácticamente cero".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad