Ikea se desacelera en España: factura el 6,4% menos

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La firma estudia abrir una tienda on line específica en el mercado español en los próximos dos años

03 de julio de 2014 (21:17 CET)

La buena evolución del negocio de Ikea en España se desacelera. La misma tendencia que el año anterior. Ikea Ibérica facturó un total de 1.165 millones de euros en el ejercicio 2013, el 6,4% menos que los 1.245 millones de euros que ingresó en 2012, según el informe anual del grupo. La compañía no anuncia su resultado final, se limita a indicar los ingresos.

Además de esta cifra económica, la cadena sueca reconoce en el documento que estudia la apertura de una tienda on line en España. Un portal específico que mejore el actual. La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, destaca que la compañía crece en el país "con más y mejores soluciones para los nuevos estilos de vida y hogares de hoy".

Política de expansión


La dirección saca pecho de las dos aperturas que realizó en el pasado ejercicio: el centro más grande de Europa, situado en Sabadell (BCN), y el primer establecimiento de la compañía en la Comunidad Valenciana. La tienda está abierta en la localidad de Alfafar.

El objetivo de Ikea es que al menos el 75% de la población pueda acudir a una tienda del grupo que esté a menos de una hora de distancia en coche de su domicilio. Por ello, prosigue con la estrategia de expansión en el país. Tanto con la apertura de establecimientos convencionales como en "nuevos canales y formatos de comercialización, como pueden ser los servicios de venta a distancia y recogida o la venta por Internet", en palabras de Frau.
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