Kodak abandona también las cámaras digitales

stop

Eastman Kodak ha pedido que su nombre sea retirado del teatro que alberga la ceremonia de los premios Óscar, el Kodak Theatre

Eastman Kodak Co. abandona también el mercado de las cámaras digitales

09 de febrero de 2012 (18:47 CET)

El pionero en fotografía, Eastman Kodak Co. (EK), entró en concurso de acreedores el mes pasado. Ahora pone fin también a la división que fabrica cámaras digitales, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos de fotos digitales.

La empresa trata de vender más de 1.100 patentes de imagen digital y conceder licencias de su marca a otros fabricantes de dispositivos durante el primer semestre de este año, tiempo que se marca la compañía para saldar sus deudas.

La que fue pionera en tecnología de imagen digital se ha despojado de 47.000 empleados desde 2003 y ha cerrado 13 fábricas que producían carretes, papel y productos químicos, junto con 130 laboratorios fotográficos. La reestructuración ya ha costado 2,6 billones de euros. En la actualidad, los negocios digitales de la compañía conformaban el 75% de sus ingresos totales.

La quiebra de Kodak, ha repercutido también en Hollywood. Entre sus principales acreedores sin garantía se encuentran los grandes estudios, a los cuales les debe millones de dólares en devoluciones de películas, que temen que no se devuelvan.

Por otro lado, la bancarrota ha obligado a Eastman Kodak a pedir que su nombre sea retirado del teatro que alberga la ceremonia de los premios Óscar, el Kodak Theatre. Hace 10 años, la firma estadounidense acordó pagar 74 millones de dólares para que su nombre apareciera durante dos décadas en la fachada del teatro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad