La Cambra y el Ayuntamiento personalizan la atención a los empresarios

stop

La Oficina de Atención a la Empresa asesorará a nuevas compañías, negocios que ya estén en marcha y firmas internacionales que quieran instalarse en la ciudad

Miquel Valls y el alcalde Xavier Trias | ED

23 de diciembre de 2013 (18:47 CET)

Los problemas de las empresas se tienen que resolver rápido y en un encuentro cara a cara. Esta ha sido la premisa base para impulsar la Oficina de Atención a la Empresa (OAE), un programa piloto creado por la Cambra de Comerç de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad.

“Queremos que sea un espacio referente de interlocución”, han asegurado los responsables del proyecto en su presentación, que ha tenido lugar este lunes. Ofrecen servicios integrales de asesoramiento y acompañamiento a nuevas empresas, negocios que ya estén en marcha y en grupos internacionales que se quieran instalar en la ciudad. Tanto grandes empresas como pequeños inversiones o emprendedores.

Expertos

La institución empresarial ha formado a 13 Agentes Barcelona Empresa (ABE) para realizar el servicio. El presidente de la organización, Miquel Valls, destaca que el programa ayudará tanto al crecimiento del tejido empresarial local como en captar talento internacional. Todo ello, sin olvidar la exportación.

Los agentes están especializados en hacer diagnósticos y asesoramientos en ámbitos como la internacionalización, la competitividad y los modelos de negocio. También tienen una preparación específica para ayudar en la búsqueda de financiación y en aplicar políticas de recursos humanos. Para ayudar a los privados, también se ha puesto el acento en la comunicación (tanto verbal como por trámites burocráticos) con las administraciones públicas.

Media Tic

Parte del personal estará especializado en evitar el cierre de compañías o realizar clausuras ordenadamente. Asimismo, se potenciarán las oportunidades de negocio que ofrecen los eventos mundiales que se organizan en la ciudad (como el congreso del móvil) para organizar actividades de networking.

El Ayuntamiento instalará este servicio en el edificio Media Tic del distrito tecnológico de la ciudad, el 22@, en el segundo trimestre de 2014. Esta OAE seguirá conviviendo con el servicio que ya ofrece la Cámara. Compartirá ubicación con el headquarter de la capital del móvil, la Mobile World Capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad