La familia Raventós y el grupo Deutsche Post intentan desprenderse de Unipost

stop

Los propietarios se habían comprometido a una ampliación de capital para salvar la empresa tras fuertes caídas de las ventas

El operador postal Unipost

17 de noviembre de 2014 (09:31 CET)

Los propietarios de Unipost intentan desprenderse de Unipost. La familia Raventós (55%) y el grupo Deutsche Post (con el 37%) han puesto a la venta un negocio postal en pérdidas y con continuos problemas laborales.

Los principales accionistas de la empresa han dejado en manos de Deloitte el encargo de la venta de Unipost, como ya se intentó hace un año. Aunque entonces la venta no salió bien debido a la caída del negocio en España. Esta vez, los propietarios pretenden que el comprador alcance el 100% de las acciones o bien, un paquete suficiente para asumir el control, informa Expansión.

Los propietarios se comprometieron el pasado enero a realizar una ampliación de capital de seis millones de euros para salvar la empresa. Sin embrago, los sindicatos aseguraron que nunca se inyectó dicha cantidad. A los problemas económicos se sumaron los laborales, entre ellos una huelga que produjo varios retrasos en los envíos. En octubre, la Audiencia Nacional declaró nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 300 trabajadores de una plantilla de unas 2.600 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad