Un Tesla (i) adelanta a un Aston Martin (d). |

Los coches de James Bond valen ocho veces menos que Tesla

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Aston Martin se valora en 5.600 millones de euros ante una posible salida a bolsa, que estudia acometer a lo largo de 2018

Barcelona, 10 de enero de 2018 (17:14 CET)

Se convirtieron en un clásico de Hollywood. Sean Connery, Pierce Brosnan y ahora Daniel Craig encontraron en los coches Aston Martin a su mejor aliado para derrotar a la URSS y el terrorismo por todo el planeta. El lustre no lo es todo y, después de salvar el mundo, la compañía británica se topa con que los gigantes fuera de la pantalla son otros. Ahora que prepara su salida a bolsa, se valora en 5.600 millones de euros, ocho veces menos que Tesla.

El fabricante de automóviles de lujo ultima los preparativos para saltar al parqué a lo largo de 2018, según Bloomberg. Tras reunirse con varios asesores ante una próxima OPV, la empresa se topó con un precio que es, por ejemplo, un tercio de los 18.160 millones en los que capitaliza Ferrari.

El volumen de Aston Martin es pequeño debido al exclusivo segmento en el que se mueve. En 2017 superó por primera vez en nueve años los 5.000 vehículos vendidos y de la mano de este crecimiento augura una mejora de los resultados, previstos en un Ebitda de 180 millones de libras (203 millones de euros al cambio) y unos ingresos de 840 millones de libras (947 millones de euros).

Tras la salida a bolsa, la compañía afronta el reto de probarse por primera vez en el creciente segmento de los SUV.

A vueltas con la valoración de Tesla

En 2017, Tesla logró vender 101.312 coches alrededor del planeta. En España, el crecimiento de las ventas creció al ritmo del 1.000%, aunque con truco: en 2016 colocó apenas una treintena de coches frente a los más de 300 del año pasado.

No obstante, son las expectativas y no la realidad actual las que elevan el valor del fabricante eléctrico hasta los 56.090 millones de dólares (46.710 millones de euros al cambio). La cifra es sonrojante frente a la competencia: General Motors vale 62.430 millones de dólares (52.090 millones de euros al cambio) y Ford 52.130 millones de dólares (45.500 millones de euros).

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