Los detalles de la gran boda india en Barcelona

stop

La multimillonaria familia Mittal gastará 30.000 euros en botellas de Dom Pérignon y degustarán un menú del chef español Sergi Arola

Lakshmi Mittal/EFE

04 de diciembre de 2013 (11:05 CET)

Este fin de semana, Barcelona será el escenario de la boda india del año. Se casa Shristi Mittal, sobrina del multimillonario Lakshmi Mittal, con el banquero Gulraj Behl. Y, a pesar de la discreción que envuelve el enlace matrimonial, se han desvelando algunos detalles de la ostentosa celebración.

El hotel Arts será el epicentro de la boda. Ha sido el establecimiento escogido --junto al hotel W-- para alojar a los invitados y también será el espacio escogido para organizar el tradicional ritual de la henna. Por su parte, el chef español Sergi Arola será el encargado de deleitar los paladares de los 500 comensales. El convite se celebrará en la sala oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

Gastronomía india y española

El cocinero conoce de primera mano los gustos gastronómicos indios ya que cuenta con restaurante en Bombay. Por ello, ha sabido adaptar lo mejor de su cultura culinaria con la española para elaborar un menú de lo más variado. Eso sí, todos los picantes y las especias se han traído directamente de la India.

En el banquete de bodas se servirán tapas como las famosas bravas de Arola --contienen picante en su interior--, empanadillas vegetales y crema de castañas, informa La Vanguardia. Además, el chef servirá unos canelones de espinacas con piñones y pasas, receta de su abuela.

30.000 euros en Dom Pérignon

Aunque las verdaderas protagonistas del banquete serán las casi 300 botellas de Dom Pérignon. La familia Mittal se gastará sólo en este lujoso champán cerca de 30.000 euros. También se servirán vinos de la zona de Saint Emilion en Burdeos.

Al champán lo acompañará un pastel nupcial elaborado por Christian Escribà. La tarta tendrá seis pisos y estará decorada con tonos azules.

Vida en Londres


La pareja se conoció en Londres, ciudad en la que residen. Mittal trabaja como directora de una filial del grupo empresarial y él, nacido en Holanda pero de origen indio como su futura esposa, ejerce como alto ejecutivo en la entidad HSBC.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad