Los jóvenes empresarios catalanes reivindican su papel como lobby

stop

El nuevo presidente de la Aijec, Marc Bonavia, quiere convertir a la asociación en la abanderada de la emprendedoría. Por ello se acompaña del impulsor de EyeOS, Pau Garcia-Milà

Marc Bonavia, presidente de Aijec

09 de marzo de 2012 (10:59 CET)

La asamblea de la asociación de jóvenes empresarios catalanes, Aijec, ha elegido este jueves por la tarde al fundador de la compañía de servicios para la telefonía móvil SITmobile, Marc Bonavia, como nuevo presidente. En una votación sin sorpresas, sólo se presentó una candidatura, el empresario de 35 años se ha acompañado en la cúpula del fundador del software libre EyeOS, Pau Garcia-Milà, de tan sólo 25 años. Dos rostros conocidos entre los emprendedores catalanes que trabajarán codo con codo para conseguir más visibilidad y voz para la asociación.

Por ello, entre los ejes de actuación del nuevo comité ejecutivo está el presentar propuestas a las administraciones para facilitar “un ecosistema más favorable a quien quiera iniciar un negocio”, tal y como afirman en un comunicado. “En tono constructivo”, puntualiza Bonavia.

“Si aprendemos a confiar y apostamos por la capacidad de imaginar, tendremos un país de gente que construye el mundo en el que quiere vivir”, añade el nuevo presidente. También quieren ampliar la base social de la Aijec, que ya tiene 500 socio, y colaborar con otras asociaciones de jóvenes empresarios del país. Tanto a nivel catalán como con entidades estatales, como la Ceaje.

Comité ejecutivo

Bonavia sustituye a Marta Martí (Tribu Respira), que continuará como vocal. El secretario general será el impulsor de la compañía Sevibe Cells, Eloi Palá, y hay cinco vocales más: Borja Vallbona (Vias Consultores-Fuset Figueras Abogados), Maria Josep Prats (Dux Corredoria d’Assegurances), Carlos Duran (Imaginalia), Sergio Galiano (COIN D), Manuel Torres (Manuel Torres Arquitectura interior).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad