Los sindicatos llevan a HP ante el SIMA

stop

Avisan que esta es la “última opción” para llegar a un acuerdo con la empresa para paralizar “la política de despidos”

07 de marzo de 2011 (17:12 CET)

Los sindicatos mayoritarios han convocado a los responsables de Hewlett Packard (HP) España ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Acudir a esta fundación ligada al ministerio de trabajo es la "última opción" para alcanzar un acuerdo ante la "política de despidos de la empresa", tal como han explicado los responsables de CCOO en HP.

Los sindicalistas han recordado que las plantillas de la empresa tecnológica llevan meses manifestándose contra la reducción de costes que está aplicando la empresa. De hecho, a fecha de hoy aún se pueden ver las pancartas de protesta en los puentes de la AP7 a la altura del polígono industrial de Sant Cugat del Vallès, donde se encuentra la factoría.

Y es que aseguran que los norteamericanos están “bordeando el despido colectivo”, ya que abandonan cada trimestre 29 trabajadores de cada una de sus fábricas en España. Desde CCOO recuerdan que si la dirección acepta que esta clase de despido los asalariados tendrán representación legal. Además, afirman que han intentado a negociar un plan de empleo basado en criterios objetivos y de voluntariedad sin resultado.

En cuanto a la dirección de la multinacional, se han negado a hacer ninguna declaración sobre esta cuestión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad