El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, EFE/Fernando Villar
stop

OHL registra ingresos un 3,3% menores respecto al trimestre anterior

Barcelona, 13 de mayo de 2019 (20:09 CET)

Al cierre del primer trimestre de 2019, OHL vuelve a perder dinero y, en consecuencia, sus accionistas siguen dudando entre venderla o reflotarla. Un año más, la constructora del Grupo Villar-Mir ha reducido sus ingresos trimestrales, una cifra que se añade a su historial de pérdidas durante los últimos informes.

Durante los tres primeros meses del año, OHL ingresó 684,7 millones de euros, lo que significa un 3,3% menos que en el trimestre anterior, que cerró con 707,9 millones de euros. El ebitda de la empresa ha sido de 9,1 millones de euros, un dato que tiene el objetivo de alcanzar los 45 millones de euros a finales de año, según las aspiraciones de los accionistas y la banca, ya que cerró 2018 con una carga negativa de 449 millones de euros. 

Actualmente, OHL se encuentra en un momento límite en el que ha conseguido una prórroga por parte de los bancos por valor de unos 315 millones de euros, que caduca el próximo mes de junio. Las entidades financieras son conscientes de que la constructora de los Villar-Mir cerrará el año en negativo, pero han decidido dar un voto de confianza in extremis: ahora esperan que OHL consiga reflotar en 2020. 

La construcción sigue representando el grueso de la facturación de OHL, que ha sido de 560,5 millones de euros en el sector durante este trimestre, un 5,8% menos que en los últimos resultados del 2018. Los proyectos industriales han significado unos ingresos de 54,2 millones de euros, incrementando la cifra del trimestre anterior un 11,1%. Finalmente, el sector servicios ha facturado 66,5 millones de euros, un 8,1% más. 

Por otro lado, la empresa de los Villar-Mir ha conseguido reducir su deuda neta total en un 43,8%, pasando de deber 296 millones de euros a finales de 2018 a deber 166,3 millones de euros este primer trimestre. 

Hemeroteca

OHL
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad