Mas reclama ya algún acuerdo con el Gobierno

stop

Asegura que, desde "firmes convicciones" está dispuesto al diálogo, pero rechaza que haya pedido un encuentro con el rey

Artur Mas junto al presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet

27 de junio de 2014 (16:25 CET)

El President Artur Mas quiere una salida. Es consciente de las dificultades de su propio proyecto soberanista, y pide un acuerdo que pueda ser satisfactorio para todas las partes. Desde Sant Sadurní d'Anoia, en las cavas de Freixenet, Mas ha pedido diálogo, y se ha mostrado dispuesto a "extender la mano", desde la "firmeza de nuestras convicciones".

Mas, en una comida con el sector del cava, para celebrar el centenario de Freixenet, ha rechazado que haya pedido un encuentro con el rey. "No quiero ponerle en un compromiso", ha asegurado, pero ha insistido en que la propia tradición del catalanismo, y del mundo económico, se ha basado "en la disposición al diálogo, y a llegar a acuerdos, desde las convicciones".

Mas pone a Freixenet como ejemplo 

Pero Mas no puede, todavía, renunciar a su propio proyecto político. Y, tomando como ejemplo la historia de Freixenet --su presidente, Josep Lluís Bonet se ha referido al talento, al trabajo y a la tenacidad como claves del éxito--, Mas ha asegurado que la empresa de cava resistió y avanzó después de la filoxera y de la pérdida de las colonias de España. "Incluso después de muchas dificultades, se puede seguir adelante, por lo que aprovechemos esa lección para estos momentos", ha aseverado.

¿Qué puede hacer Mas? El President ha evidenciado que necesita una oferta por parte del gobierno español, y que, al mismo tiempo, no puede renunciar a la consulta soberanista, que es lo que le pide Mariano Rajoy. Sigue atrapado, pero reclama ya algún pacto del Ejecutivo del PP.

Mas pudo comprobar una buena disposición del rey Felipe VI en el acto de este jueves en Girona. Pero comprueba que no tiene margen de maniobra, y que seguirá su guión soberanista, a la espera de negociar en el breve lapso que resta hasta el 9 de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad