Masfurroll se suma a IDC en la puja por La Clínica del Pilar

stop

SALUD

03 de diciembre de 2013 (21:01 CET)

El futuro de La Clínica del Pilar se decide esta semana. El proceso concursal llega a su fin con la adjudicación del centro hospitalario. Durante las últimas semanas varias compañías del sector habían mostrado su interés por competir con IDC Salud, la antigua Capio. No obstante, finalmente sólo se ha concretado una más, liderada por Gabriel Masfuroll, según informan fuentes judiciales.

La Clínica del Pilar entró en concurso de acreedores a finales de octubre. La compañía presentó los libros en el juzgado mercantil número 10 junto a una oferta vinculante de IDC. La propuesta incluye la continuidad del 90% de la plantilla y un plan de inversión. De forma inmediata, plantea inyectar ocho millones de euros.

Concurso

Fuentes del sector aseguran que la oferta de IDC parte con ventaja. De hecho, indican que su propuesta ha desanimado a otras firmas interesadas. Entre esos nombres, figura el de Almirall.

La deuda total del centro hospitalario se eleva a 60 millones de euros, según interlocutores judiciales. Los números rojos han estado muy presentes en la firma en los últimos años. Hace dos ejercicios ya presentó un preconcurso que superó gracias al acuerdo con el Banc Sabadell i el Institut Català de Finances (ICF), máximos acreedores.

IDC en Catalunya

Poco después de superar ese escenario, el grupo Tres Torres, máximos accionistas, cambiaron la dirección del centro sanitario y se la encargaron a la consultora Gesaworld. Un año después, se prescindieron de sus servicios y se interiorizó la cúpula. Todos esos esfuerzos han sido en vano.

De confirmarse la adquisición por parte de IDC, que está muy bien posicionada en el sector en Madrid y Valencia, consolidaría su posición en Catalunya. En la provincia de Barcelona, la firma ya es propietaria del Hospital del Sagrat Cor, el General de Catalunya y la Clínica del Vallès.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad