Bulos sobre Mercadona: de la listeria a los productos extranjeros. /EFE

Mercadona y Lidl aprovechan el boom de las cremas baratas en España

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Mercadona y Lidl toman nota de los estudios que apuntan a que la compra de productos cosméticos como las cremas faciales repuntaron durante el pasado año

Barcelona, 04 de mayo de 2019 (04:55 CET)

El consumo de productos de belleza, concretamente las cremas, están cada vez de moda en España, donde los consumidor prestamos una mayor atención al cuidado y el bienestar. Y los supermercados líderes por cuota de mercado en España, como Mercadona y Lidl, quieren sacar partido, con sus propios productos. Así lo constata el último estudio de la consultora Kantar World Pannel, que describe que el consumidor español medio se fija principalmente en la búsqueda de precio de estos productos y en la práctica de rutinas más sencillas.

Este estudio, publicado el pasado jueves en colaboración de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, analiza cómo han cambiado los hábitos y rutinas de cuidado personal de los españoles desde 2015 y cómo han triunfado especialmente las categorías de belleza relacionadas con el concepto de cuidado como los champús, las cremas de belleza y los productos de baño y ducha. 

Explican esta creciente importancia del cuidado también "se refleja en el distribuidor (las cadenas de supermercados)" , con crecimiento en valor y penetración de sus marcas “exclusivas”.

Mercadona apuesta por su marca Sisbela

Si se habla de una crema de Mercadona no se debe mencionar la marca Hacendado ni Deliplus, sino Sisbela. Es la enseña que utilizada la cadena de supermercados de Juan Roig para vender a precios muy bajos (aproximadamente cinco euros) y que, en cambio, en perfumerias se encuentra por un precio muy superior.  

La Sisbela es una crema facial anti-edad “revitalizante y reestructuradora” con ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA) de 50 mililitros. Dicho de otro modo, es más económica pese a llevar los mismos ingredientes, los mismos principios activos y está producida en los mismos reactores y mezcladores. 

Si observamos la web de Mercadona encontramos más productos de la marca Sisbela, como el contorno de ojos (4,50 euros), la crema facial antiedad de fluido solar (5 euros) y la crema de cuello y escote reafirmante, también por cinco euros. Esta es una de las claves que Kantar apunta en su informe: "La búsqueda de precio sigue siendo importante", aunque apuntan a que "cada vez más se quieren productos con beneficios añadidos y se está dispuesto a pagar más por ello".

Cremas de Mercadona.

Cremas de Mercadona marca Sisbela. 

La cadena de supermercados valencianos ha aprovechado su éxito para lanzar oferras de productos conjuntos a precios muy combativos. Conocido es el pack Sisbela a 7 euros, una combinación de cremas faciales de la firma de supermercados que se convirtió en uno de sus éxitos de la pasada Navidad, fecha en la que los productos se agotaron en días.

El éxito de las cremas Sisbela en Mercadona ha crecido de manera exponencial y se traduce en número de ventas. En 2017, Mercadona vendía unas 1.600 cremas al día y casi 600.000 euros al año; el pasado año, rebasó las cifras: vendió 1,5 millones de productos faciales de esta marca.

Lidl contraataca con su marca Cien

Si Mercadona tiene Sisbela, Lidl tiene sus cremas Cien. Los supermercados alemanes también ponen a disposición de los usuarios su producto beauty de a un precio económico, presumiendo al mismo tiempo de calidad. Es más, una de sus cremas, la crema antiarrugas Cien, ha sido considerada, aunque con mucha polémica, como la mejor del mercado por la OCU. 

De hecho, Lidl ultimaba el pasado año una convocatoria para la presentación de siete nuevas modalidades de su popular crema Cien, nombrada como la crema “número 1” y “la compra maestra”, pero terminó cancelándola.

Crema Cien Caviar

Productos Cien caviar

Lidl actualmente divide su catálogo de productos Cien en diferentes bloques. Uno de ellos es Cien Orquidea, en el que se venden seis productos Cien a 6,99 euros y 7,99 euros. Le sigue el bloque Cien Adn, en el que puedes encontrar sérum concentrado, ampollas antiedad y contorno de ojos, por entre 4,99 euros y 6,99 euros. 

La sección más económica está en la sección Cien Caviar, donde puedes encontrar una mascarilla facial por menos de tres euros (2,99 euros). Los otros productos relevantes de esta división es Cien sérum antiarrugas caviar (3.99 euros) o la crema hidratante triple acción caviar, exactamente por el mismo precio. 

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