Netflix dobla su beneficio anual (sin convencer a los inversores) | Netflix

Netflix, el nuevo inquilino del grupo March por 120.000 euros al mes

stop

Netflix alquila una mega oficina de 3.000 metros cuadrados al Grupo March en el distrito financiero de Madrid por unos 1,5 millones de euros al año

Madrid, 15 de mayo de 2019 (09:52 CET)

En plena Castellana y en el corazón de Azca, es decir, en el distrito financiero de Madrid por excelencia. Esa es la nueva dirección de Netflix, que aterriza en el centro de la capital y ocupará una mega oficina de más de 3.000 metros cuadrados propiedad de Corporación Financiera Alba. El nuevo inquilino de los March pagará unos 120.000 euros al mes, cerca de 1,5 millones al año, según los precios de la zona.

Así, tras la marcha de Ahorro Corporación de su icónica sede, Corporación Financiera Alba tenía disponibles dos plantas (6.600 metros cuadrados) en el edificio. Tras meses de obras, Netflix ha decidido quedarse con una de ellas, de más de 3.000 metros cuadrados, según publica La Información

Con esto, compartirá edificio con Sareb, Alain Afflelou y Deloitte. El contrato, de larga duración, estipula un precio de entre 35 y 40 euros el metro cuadrado, en función de una serie de variables.

El gigante audiovisual ya cuenta con un centro de producción en la localidad de Tres Cantos, pero a finales del año pasado anunció que abriría una nueva oficina durante 2019 donde trasladaría a parte de sus empleados de Ámsterdam.

De hecho, la compañía no ha dado detalles sobre el número de empleados que trasladaría a su nueva oficina de Madrid, ciudad en la que, a raíz del establecimiento del centro de producción, Netflix constituyó la sociedad Los Gatos Entretenimiento España SL.

El Grupo March saca partido a su inversión

Con la recuperación del mercado inmobiliario, Corporación Financiera Alba compró el edificio de 20.000 metros cuadrados a Ahorro Corporación en 2015. El precio fue de 147 millones de euros.

El inmueble está repartido en 12 plantas de oficinas en alquiler, otra de locales comerciales y unas 550 plazas de aparcamiento. En la actualidad, el alquiler medio de una oficina 'prime' en Madrid se mantiene en el entorno de los 30,5 euros al mes por metro cuadrado.

No obstante, en Azca, al estar considerado como un distrito de negocios, se llega a alcanzar los 38 euros el metro cuadrado​, según los datos de un informe reciente de Knight Fran.

Tras la operación, en Madrid hay actualmente disponibles unos 1,62 millones de metros cuadrados de oficinas para alquilar, lo que supone una ocupación en el entorno del 90%.

Hemeroteca

Netflix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad