Fèlix Millet describió cómo se repartían el dinero que entraba en el Palau para financiar a CDC. / EFE

Las siete noticias necesarias antes de comer

Economía Digital

Fèlix Millet describió cómo se repartían el dinero que entraba en el Palau para financiar a CDC. / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 08 de marzo de 2017 (13:37 CET)

1. Millet confiesa: “El 2,5% a Convergència y otro 1% para mí”

“Ferrovial me pasaba el dinero y yo lo pasaba a Convergència”. Así de claro y así se simple. Fèlix Millet confirma ante el tribunal que lo está juzgando que Ferrovial pagaba comisiones ilegales a Convergència por la adjudicación de obra pública. Estos pagos se camuflaban a través del Palau de la Música.

2. Caso Palau: "Ferrovial daba dinero a CDC"


Fèlix Millet acusa a Convergència, el partido de Artur Mas, de cobrar dinero de la Constructora Ferrovial a través del Palau de la Música. Este dinero correspondía a comisiones por la adjudicación de obra pública. Así lo confesó Millet en su declaración como acusado ante el tribunal del caso Palau.

"La renovación" en Banco Popular sigue: la entidad anunció que la incorporación a Miguel Escrig como nuevo director director general adjunto. Es el primer nombramiento en la cúpula desde que Emilio Saracho asumió el mando, el pasado 20 de febrero. Escrig pasará a ser su número dos aunque el banco cuenta con un consejero delegado, Pedro Larena.  

4. El precio de la vivienda da el mayor estirón desde la burbuja inmobiliaria

El precio de la vivienda todavía está lejos de lo que había subido en plena expansión de la burbuja inmobiliaria (9,8% en 2007), pero el mercado inmobiliario está recuperando su salud y el valor de las propiedades se ha incrementado el 4,7% en 2016. Este es el tercer año en que el precio sube en forma consecutiva. En las nuevas propiedades, el incremento fue del 6,5%, mientras que en las de segunda mano se ha registrado una mejora del 4,4%.

5. Ser mujer y piloto: rompiendo estereotipos

El de la aviación es un mundo rodeado de clichés y estereotipos. Uno de los más extendidos, que los pilotos deben ser hombres y los tripulantes de cabina mujeres. Si bien se mantiene, el reparto de roles se ha relajado en los últimos tiempos y cada vez son más las comandantes del género femenino a los mandos de los aviones. “Debemos pensar en lo que queremos de verdad y no en los porcentajes”, desafía Nuria Lázaro, piloto de Vueling desde hace seis años.  

6. Los hoteleros se preparan para el último alud de turistas británicos

Es habitual verlos pasear por los principales destinos turísticos de costa españoles. Zonas como las Baleares, las Canarias o la Costa del Sol cuentan con un turista británico de cada tres visitantes. Un fenómeno que persistirá en 2017 pero que empezará a reducirse para el verano de 2018, según los hoteleros y turoperadores consultados por Christie & Co, por los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

7. Europa Clipper, la conquista de la NASA de uno de los satélites de Júpiter
 
Europa Clipper es una misión diseñada para entrar en órbita alrededor de Júpiter –entrar en órbita alrededor del satélite Europa sería imposible sin una enorme carga de combustible debido a la escasa gravedad de la luna– pero con unas órbitas diseñadas para aproximarse al menos en 45 ocasiones a Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad