OHL se embolsa 110 millones a la desesperada con Abertis

stop

La venta del 7% del grupo catalán otorga a la compañía de los Villar Mir un balón de oxígeno para su endeudada filial de Concesiones

Economía Digital, con información de EFE

En la imagen de archivo, Villar Mir (D) y su hijo Juan en la sede del grupo en Madrid / REUTERS/Andrea Comas
En la imagen de archivo, Villar Mir (D) y su hijo Juan en la sede del grupo en Madrid / REUTERS/Andrea Comas

Barcelona, 29 de junio de 2016 (12:22 CET)

Caja para la compañía de los Villar Mir. OHL se ha llevado una plusvalía de 110 millones de euros con la venta de un 7% de Abertis, a un precio de 11,75 euros por título, lo que supone valorar la operación en un total de 814 millones, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL cerró ayer con sobredemanda una colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de más de 69 millones de acciones. En total, el 7% del capital social del grupo, lo que supone la mitad de las participaciones que ostentaba la constructora.

A pesar de esta operación, la compañía presidida desde la semana pasada por Juan Villar-Mir de Fuentes continúa siendo el segundo accionista en Abertis, por detrás de Criteria Caixa, que ostenta más de un 20% de los títulos. Además de la propia participación de OHL, el Grupo Villar Mir, que agrupa participaciones en firmas de diversos sectores, posee otro 2,118%.

Oxígeno financiero

El fin último de esta venta radica en captar fondos para la filial de Concesiones, así como para devolver créditos pendientes de la compañía –entre ellos algunos en México—y financiar compromisos de capital de las nuevas concesiones.

Tras la operación, OHL ha logrado desapalancar su división de Concesiones y rebajar a la mitad la deuda corporativa de esta filial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad