Pimec pide aplicar los criterios europeos de pyme en la fiscalidad española

stop

La patronal catalana insiste en la necesidad de que el rescate bancario se traduzca en mayor crédito

27 de agosto de 2013 (16:54 CET)

Pimec aplaude la decisión del gobierno central de ampliar el concepto de pyme para abrir las vías de financiación, pero pide al ministro Luis de Guindos que aplique los criterios europeos a la normativa fiscal española.

Según la Comisión Europea, la pequeña y mediana empresa es aquella que emplea a menos de 250 trabajadores y que factura al año por debajo de los 50 millones de euros o sus activos son inferiores a los 43 millones de euros.

Abrir el grifo del crédito


Hasta ahora, critica Pimec, la regulación española aplica todavía el concepto de pyme para aquella empresa que factura hasta los 10 millones de euros anuales.

“La aplicación del criterio de pyme que propone De Guindos debería de empezar por el ámbito fiscal, donde se aplica un concepto restrictivo”, subraya el presidente de Pimec, Josep González.

Para la organización, antes incluso de modificar el concepto de pyme es más importante que el rescate bancario se traduzca en mayor crédito privado ya que la falta de financiación es el principal problema de las empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad