El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete.
stop

Telefónica coloca 1.098 millones de euros de deuda a un plazo de 30 años para alargar su vida media y rebaja el precio tres puntos básicos

Madrid, 27 de febrero de 2019 (09:06 CET)

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 1.098 millones de euros (1.250 millones de dólares), según ha informado este miércoles la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, sigue haciendo una gestión activa de su deuda.

Esta emisión de bonos se ha realizado a un plazo muy largo: a 30 años. Telefónica ha conseguido su objetivo de financiación. De hecho, la demanda ha superado lo emitido por la compañía.

Es por ello por lo que la operadora ha conseguido rebajar el precio en tres puntos básicos hasta los 252 puntos básicos, un precio que se sitúa por encima de los 175 puntos básicos de la emisión anterior al mismo plazo.

Así, el vencimiento es el 1 de marzo de 2049 y tiene un cupón del 5,520%, pagadero semestralmente y un precio de emisión a la par. El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 1 de marzo.

Alargar la vida media de la deuda

Estas emisiones forman parte de la estrategia de Telefónica de vender deuda al máximo plazo posible para alargar su vida media. A cierre de 2018 estaba en nueve años, la mayor duración entre las grandes empresas españolas.

Así, la emisión de deuda es una estrategia que suele realizar por estas fechas. Tras las últimas desinversiones, esta se sitúa alrededor de los 40.000 millones. Telefónica ha contratado a Bank of America, Barclays, Commerzbank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JPMorgan, Mizuho y Morgan Stanley,

En marzo de 2018 Telefónica lanzó deuda a 30 años por un importe de 2.000 millones de dólares

La última vez que Telefónica lanzó deuda a 30 años fue en marzo de 2018. En aquella ocasión colocó deuda a largo plazo por importe de 2.000 millones de dólares.

Entre las otras operaciones que lleva a cabo Telefónica para deshacerse de su deuda está la venta de sus filiales en Centroamérica. El pasado enero vendió a su competidora América Móvil, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slimsus filiales en Guatemala y El Salvador.

La venta ascendió a 570 millones de euros y la operación le reportará a Telefónica unas plusvalías brutas de unos 120 millones de euros.

Hemeroteca

Telefónica CNMV
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad