Cabinas para teletrabajar en la naturaleza: así son

La tendencia del teletrabajo lleva a un emprendedor británico a crear pequeñas cabañas de madera con wifi de alta velocidad en los bosques de California

Las cabañas de Find Sanctuary

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El wifi fue el motor para que el teletrabajo despegara definitivamente durante los últimos años, sobre todo en los meses más duros del confinamiento. Los nómadas digitales se han multiplicado y muchas personas eligen un lugar en el mundo fuera de su residencia habitual para vivir más cómodamente sin perder su empleo.

Una de estas personas, el británico Charlie Hammond, decidió dejar la lluviosa y fría Londres y se instaló en Los Ángeles; pero no en la gigantesca ciudad, sino en un paisaje serrano, algo desértico, donde abrió el primer Find Sanctuary (Encuentra un santuario).

El espacio es mínimo para trabajar y descansar. Foto Find Sanctuary

Cabinas para teletrabajar en la naturaleza: así son

Estas son 40 cabinas de madera en el valle de Big Bear, en California, que permiten trabajar y descansar en medio de un paisaje de impactante belleza.

La estructura cuenta con wifi de alta velocidad y un escritorio de abedul báltico con vistas panorámicas.

En estas cabinas se puede trabajar con wifi de alta velocidad mientras se contemplan los bosques de California

El interior tiene una ducha coronada por un tragaluz, un espacio tipo loft sugerido como rincón de lectura, una chimenea a leña, una cama doble y una terraza con el toque chic de una bañera exterior; que por su configuración parece estar flotando en el aire.

Trabajar y dormir con vistas a un valle de California. Foto Find Sanctuary

Maderas resistentes y cálidas

Las cabinas están construidas con abeto Douglas de grano vertical, informan en Idealista, mientras que los interiores están revestidos de abedul báltico.

Esta madera es muy apreciada tanto por su durabilidad como por la estética cálida que otorga a las estancias.

Las cabañas cuentan con grandes ventanales para permitir un generoso paso de luz y poder aprovechar las vistas de los bosques y montañas de la zona de Big Bear.

El proyecto de Hammond es presentar oficialmente estas cabañas a lo largo del año, y cobrar nada menos que 400 dólares (370 euros*) por noche; tanto como un hotel de alta gama.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp