Actualizado
Santander ofrece 2.700 millones al Sabadell por TSB en plena opa del BBVA
Según ha adelantado Reuters, la entidad valorara la filial británica de Sabadell en más de 2.686 millones de euros
Archivo – Logo de Banco Santander
Banco Santander ha presentado una oferta vinculante para hacerse con TSB, la filial británica de Banco Sabadell, según ha adelantado Reuters. La propuesta valoraría TSB en más de 2.300 millones de libras, aproximadamente, unos 2.686 millones de euros.
La entidad catalana ha recibido varias propuestas por su división en Reino Unido y ha convocado a su consejo de administración este martes para analizar los detalles y decidir si da luz verde a la venta, así como a cuál de las ofertas da prioridad.
La posible desinversión se produce en un momento delicado para el Banco Sabadell, que reactivó el proceso de venta de TSB en plena ofensiva del BBVA, que lanzó una opa hostil para intentar hacerse con el banco catalán. Los analistas interpretan este movimiento como una estrategia defensiva para mejorar su posición en la negociación y frenar la ofensiva de su competidor español.
Ni Santander, ni Banco Sabadell han querido hacer declaraciones sobre esta operación.
Noticia en ampliación