stop

El atentado en Las Ramblas de Barcelona provoca caídas de las bolsas de EEUU, Asia y en la apertura del IBEX y las plazas europeas

Barcelona, 18 de agosto de 2017 (09:34 CET)

El atentado terrorista perpetrado por Estado Islámico este jueves en Las Ramblas de Barcelona, que causó por ahora 13 muertos, también sacudió y sacude el corazón financiero del mundo. En unos días con poca actividad, las bolsas reaccionaron con caídas en los Estados Unidos y Japón, mientras que en Europa abrieron este viernes con descensos de más del 1%.

El IBEX abrió sesión con un descenso del 1,3% pocos minutos después de las 9 de la mañana. El DAX alemán, el CAC francés y el Euro Stoxx 50 de la Eurozona presentaban caídas cercanas al 1%. Los valores más castigados de la bolsa española son los relacionados con el sector turístico, como Aena (1,7%), IAG (1,9%) y Meliá (1,4%).

Las primeras en reaccionar fueron las bolsas estadounidenses. Cuando se conoció el atentado, hacía algo más de dos horas que habían abierto, e intensificaron sus descensos. El Dow Jones se dejó el 1,2% y el tecnológico Nasdaq el 1,9%. Luego siguieron las asiáticas, con bajadas del 1,2% en Tokio y del 1% en Hong Kong.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad