Bankia se hunde por los rumores de la mayor nacionalización de la historia de España

stop

Las acciones del banco de Caja Madrid se venden a 2,25 euros, mínimo desde la salida al mercado, ante la posibilidad de que Rajoy ordene el mayor rescate bancario en España

Un hombre pasa esta mañana junto a la sede central de la hasta ahora Caja Madrid

08 de mayo de 2012 (12:25 CET)

Los rumores sobre la nacionalización de Bankia han provocado su desplome en bolsa, con caídas de hasta el 8% que han arrastrado al valor hasta el mínimo histórico de 2,25 euros por acción. El mercado teme el mayor rescate bancario de la historia en España, un rumor que se ha extendido como la pólvora esta mañana.

Los accionistas están dando por buenas las informaciones sin confirmar, a pesar de los desmentidos de Economía, de que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará este viernes la entrada del Banco de España en la entidad para tapar un agujero que, en el mejor de los casos, alcanzaría los 17.000 millones, pero que podría fregar los 31.000 millones, según los cálculos de Deloitte.

La auditora se ha negado a estampar su firma en las cuentas de la entidad y la indudable inyección de dinero público, sólo está en duda la cantidad, provocó la dimisión de Rodrígo Rato este lunes.

El cocktail es demasiado duro para los inversores que han pasado por caja a cualquier precio. La entidad se dejaba casi el 5% hacia las 11:00 horas después de haber llegado a perder más del 8% a primera hora de la mañana. Bankia salió a bolsa el pasado julio a un precio de 3,75 euros, con lo que ya ha perdido un 40% desde entonces.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad