Blesa se siente perseguido por el juez Silva

stop

JUDICIAL

El ex banquero Miguel Blesa saliendo de la Audiencia | Europa Press

02 de febrero de 2014 (18:36 CET)

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha acusado al juez Elpidio José Silva de ordenar intervenir sus correos electrónicos para "arruinar" su "reputación personal y profesional", así como de "auspiciar" que su contenido tenga la "máxima difusión" a través de su perfil en Twitter y de sus "continuas" apariciones en prensa y televisión.

Así se pronuncia el ex banquero en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el juez que le envió a prisión y para quien pide 40 años de inhabilitación.

Rosario de diligencias

Blesa considera que Silva acordó un "rosario de diligencias" de forma "indiscriminada", "injusta" y "arbitraria" para abrir una causa general contra él, excediéndose así de los hechos denunciados en su Juzgado que se referían a un crédito de 26,6 millones concedido al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y a la compra del City National Bank de Florida.

Tilda de "bochornoso" que "se apropiara, sin el menor recato, de un artículo publicado en la Wikipedia" para sustentar su investigación y censura que ordenara la aprehensión de correos electrónicos, "perfectamente privados, con cuya previsible difusión se persigue arruinar su reputación personal y profesional".

"La aprehensión de los correos electrónicos, que en el orden lógico suponen el paso previo y necesario de su posterior difusión, era un elemento fundamental en la actuación del acusado para perjudicar a Blesa", explica su abogado, Carlos Aguilar, que advierte de que Silva hizo actuaciones para "acceder a ellos a toda costa".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad