El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. Foto: EFE/CM

El Banco de España se pone creativo en Twitter y se le gira en contra

stop

El supervisor bancario rompe su habitual seriedad con un tuit humorístico que da pie al troleo

Barcelona, 25 de enero de 2019 (12:30 CET)

El Banco de España es una de las instituciones más serias del país. Tampoco es que su actividad, la supervisión bancaria, se preste a mucha broma. Pero el organismo que lidera Pablo Hernández de Cos ha sorprendido este viernes al romper con su habitual seriedad en las redes sociales. Pero se le ha girado en contra.

El supervisor se ha puesto creativo en Twitter con un mensaje en el que se presenta y sorprende con un “quizás nos conozcas por nuestros greatest hits”. A continuación, los nombra, empezando por “caserón en Cibeles”, siguiendo por “lenguaje vaticano” y “sí, hay oro”, y terminando por algo que saben bien los periodistas que tratan con el Banco de España: “No, no hablamos de entidades supervisadas”.

El tuit, el el que la institución hace mofa de sus propios tópicos, ha tenido numerosos retuits, pero también ha abierto la veda a los críticos con la actuación del Banco de España durante la crisis. Es decir, por no detectarla, por no detectar que había entidades en situación de dificultad y por permitir casos como las cláusulas suelo. Incluso un tuitero les reprocha sus llamamientos a la contención salarial.

Respuestas al tuit del Banco de España

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad