La OCDE incluye a España entre los países con signos fuertes de recuperación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un respiro para las perspectivas de la economía española. Esta vez la buena noticia la ha proporcionado la organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE). El índice compuesto de indicadores líderes de dicha entidad, correspondiente al pasado mes de julio muestra «signos más fuertes de recuperación» en la mayor parte de los países miembros de la institución, incluyendo España, que por primera vez desde la primera mitad de 2008 supera los 100 puntos.

   En concreto, el indicador compuesto para el conjunto de la OCDE alcanzó los 97,8 enteros al subir 1,5 puntos respecto al mes anterior y situarse sólo 1,9 enteros por debajo del nivel de julio de 2008.

    «El índice muestra signos más fuertes de recuperación en la mayoría de las economías de la OCDE. Se aprecian claras señales de recuperación en las siete principales economías, especialmente en Francia e Italia, así como en China, India y Rusia», explicó la organización en un comunicado.

   En el caso de España, el indicador se situó en 101 enteros, la primera vez que supera el umbral de los 100 puntos desde mediados de 2008, al mejorar 2,5 enteros respecto a julio de 2008 y 1,8 puntos respecto a junio.

Signos de recuperación

   La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, destacó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la publicación de esta referencia sugiere que «se empiezan a ver algunos signos positivos de que la recuperación puede comenzar en un breve plazo».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp