Vocento vende el 2,9% de Telecinco por 39,5 millones

stop

31 de julio de 2009 (11:26 CET)

El grupo de medios de comunicación reduce su participación en Telecinco al 2,9%, después haber vendido en el mercado otro 2,18%, por un importe de 39,5 millones de euros, a un precio de 7,35 euros por acción .
En el hecho relevante enviado a la CNMV, Vocento señala que la venta de 5,37 millones de acciones se ha realizado "mediante una operación cerrada en mercado", y a un precio de 7,35 euros por título, ligeramente por debajo de los 7,56 euros con los que cerró ayer la cotización de la empresa de televisión.



En las últimas jornadas, los problemas para que sus rivales Prisa y Mediapro cierren el acuerdo de fusión ha servido de catalizador para reactivar las subidas. Además, la compañía había sacado partido en bolsa a las reformas introducidas en el sector, como la supresión de la publicidad en TVE.


Con la venta de este 2,18%, la participación de Vocento en Telecinco se limita a un 2,9%. Hace poco más de un año el grupo de medios de comunicación, editor de ABC y El Correo, acordó vender un 1,9% del capital y repartir otro 6% en forma de dividendo en especie para sus accionistas.

Vocento. El grupo editor del diario Abc obtuvo un beneficio neto de 131.000 euros hasta junio, lo que prácticamente borra sus ganancias (cayeron un 99%). Los ingresos fueron de 287,4 millones, un 13,7% menos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad