El accionista más desconocido de Lonia (Carolina Herrera) supera los 100 millones en activos con su ‘holding’

Altagracia, el vehículo inversor de Javier Domínguez, hermano de Jesús y Adolfo Domínguez, cerró el 2024 con un incremento en sus activos del 7,64% respecto del año anterior, cuando alcanzaron los 94,12 millones

Establecimiento de Carolina Herrera en el aeropuerto de El Prat en Barcelona

Archivo – Establecimiento de Carolina Herrera en el aeropuerto de El Prat en Barcelona

La familia Domínguez es otra de las grandes sagas del mundo de la moda. Jesús, Josefina y Javier Domínguez —hermanos a su vez del reconocido diseñador Adolfo Domínguez— son los fundadores de Textil Lonia, un grupo textil con sede en Pereiro de Aguiar (Ourense) que gestiona las marcas Carolina Herrera y Purificación García. Cada uno posee un 25% del capital de la empresa, mientras que el 25% restante está en manos de la familia catalana Puig. 

Javier Domínguez realiza sus inversiones en la sociedad a través de Altagracia, su vehículo inversor, que cerró el 2024 con unos activos por valor de 101 millones, un 7,64% por encima de la cifra del año anterior. 

Según la información remitida al Registro Mercantil y consultada por Economía Digital Galicia a través de la solución analítica avanzada Insight View el holding inversor del hermano de Jesús Domínguez, padre María y Uxía dueñas de Bimba y Lola, cerró el 2024 con una facturación de 1,16 millones, en línea con los 1,18 del año anterior, y un patrimonio neto de casi 101 millones, por encima de los 93,76 del 2023. 

La sociedad vio recortados los 13 millones de beneficios de 2023 a 7,2 millones. El grueso de las ganancias de Altagracia proceden de sus ingresos financieros, es decir, los dividendos que reciben de sus participadas. La caída de los beneficios vendría justificada precisamente por la evolución de esta partida, que pasó de los 12,66 millones a los 6,62 millones. 

Las participadas de Altagracia

Tal y como avanzó Puig en su memoria anual, Textil Lonia, de la que aún falta por conocer sus resultados anuales, llegó a diciembre de 2024 con unos beneficios de 37,3 millones de euros frente a los 53,5 millones que presentaba en el mismo periodo del año 2023. Este desplome de las ganancias repercute en el dividendo que reciben los hermanos Dominguez y la compañía perfumera. 

En todo caso, los datos que ofrece Pig en su memoria anual no se ajustarían con los del cierre del año fiscal de Textil Lonia puesto que se lleva a cabo en febrero. 

Altagracia Proyectos, con domicilio fiscal en Pereiro de Aguiar (Ourense), se constituyó en junio de 2017 siendo la actividad principal de la compañía la de servicios financieros y contables, tiene también como participada a Habana 56, empresa que tiene como objeto la prestación de servicios de asesoramiento de marketing, contabilidad, estudios y gestión de sistemas empresariales, la compraventa de bienes muebles e inmuebles así como su gestión administrativa. Según figura en la memoria que acompaña a las cuentas anuales, la aportación a esta sociedad se valoró en un importe de casi 986.000 euros.

A Habana 56 se suma su participación en Dominio DO Bibei, constituida en enero de 2002 con la denominación Compañía Vinícola Cubeiro que fue modificada dos años más tarde. En este caso la aportación ascendió a 9,6 millones de euros. Esta sociedad cuenta con una bodega en la Ribeira Sacra en la que se producen vinos tintos como Lacima, Lalama y sus monovarietales Brancellao y Mouratón, y  blancos, como Lapena y Lapola.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta