Amancio López, sin miedo a Trump: Hotusa culmina su tercera apertura en EEUU en un año
Eurostars desembarca en Washington con la adquisición de un hotel de cuatro estrellas y suma seis establecimientos en territorio estadounidense

Imagen del hotel St. Gregory, en Washington, que acaba de abrir bajo la marca Eurostars. Foto: Hotusa
Hotusa, el grupo hotelero del chantadino Amancio López refuerza su presencia en Estados Unidos pese a las inquietudes que ha desatado en el mercado las políticas arancelarias del presidente Trump así como el impacto de los tipos de cambio. La compañía ha anunciado que su cadena Eurostars acaba de desembarcar en Washington, en la se convierte en su tercera apertura en el país en menos de un año.
Según indica la compañía, Eurostars se habría hecho con el hotel St Gregory, un cuatro estrellas, situado entre Georgetown y Dupont Circle, dos de los barrios más emblemáticos de la capital federal del país.
El hotel cuenta con 156 habitaciones y diferentes salas de eventos, como reuniones corporativas o celebraciones familiares, con capacidad para acoger hasta a 200 personas. Asimismo, dispone de un restaurante.
El interiorismo del hotel, de estilo ‘mid-centrury’, aporta un «espíritu sofisticado y una atmósfera elegante», mientras que las habitaciones, con grandes ventanales, dan un «ambiente acogedor y sereno».
«Mercado estratégico»
Lejos de alejarse del mercado norteamericano, el presidente de grupo Hotusa, Amancio López, ha señalado en una nota de prensa que Estados Unidos constituye «uno de los mercados más estratégicos» para expandir la actividad y que la adquisición de este hotel en Washington «representa un hito clave» en su plan de crecimiento internacional.
“La adquisición de este hotel en Washington supone la tercera operación en el país en menos de un año, tras las realizadas en Boston y Miami. Este desembarco en la capital norteamericana representa un hito clave en nuestro plan de crecimiento internacional, no solo por su peso institucional, sino también por su intensa actividad empresarial y su extraordinario atractivo turístico”, expone.
Con esta operación, la cadena suma 6 establecimientos en territorio estadounidense, estando presente en Nueva York, Chicago, Boston y Miami, esta última con dos hoteles.