El Gobierno financiará el envasado de vacunas de Zendal

El Ministerio de Industria concederá una ayuda de 300.000 euros a la empresa gallega para el desarrollo de una línea de envasado de vacunas contra el Covid

Zendal tendrá el apoyo del Gobierno para el desarrollo de una línea de envasado de vacunas conta el Covid-19. El Ministerio de Industria ha aprobado una subvención de 300.193 euros a la empresa gallega, que tiene su sede en O Porriño (Pontevedra).

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha explicado que la subvención se encuentra dentro del Plan de Ayudas Covid-19 para financiar 47 proyectos relacionados con la producción y fabricación de productos higiénico-sanitarios relacionados el coronavirus.

Envasado de medio millón de dosis

El Grupo Zendal se encargará del envasado de la vacuna seleccionada por la Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias (CEPI), que suministrará a la Unión Europea. «La previsión es que se envasen más de medio millón de dosis de vacunas«, ha señalado Losada, que ha añadido además que el envasado es una parte «vital y crítica» en la fabricación de una vacuna, ya que permite ofrecer el antígeno al paciente «de forma segura y eficaz».

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia ha recordado también que la filial de Zendal, Biofabri, fue elegida en septiembre por la empresa americana Novavax para la producción industrial del antígeno de su vacuna en Europa. Estos hechos, ha señalado Losada, colocan a Galicia en el mapa internacional de la lucha contra el Coronavirus y la convierten en una pieza «clave» en la solución a la crisis sanitaria «como referente en la fabricación de vacunas».