El Pulpo cede la marca Nanos y cerrará nueve tiendas

El grupo gallego ha firmado un acuerdo de licencia con la portuguesa Pontos Supremos para que gestione la marca de moda infantil durante los próximos cinco años, ante las dificultades para generar sinergias con su modelo de negocio

Establecimiento de ElPulpo

Establecimiento de ElPulpo

El Pulpo cambia sus planes para la marca Nanos, una emblemática enseña de moda infantil que rescató hace tres años y cuyo encaje en el modelo de negocio de la compañía, enfocada a la moda masculina, está siendo difícil. Así lo reconoció el fundador de la empresa coruñesa, José Antonio Chacón, quien explicó a Modaes.es que han decidido ceder la marca y clausurar las 10 tiendas con las que opera en la actualidad, con excepción del establecimiento de Hermosilla, en Madrid, que se convertirá en una flagship de la enseña original El Pulpo.

La compañía gallega, respaldada por Xesgalicia, los fondos de capital riesgo de la Xunta, ha cerrado un acuerdo de licencia con la portuguesa Pontos Supremos para que gestione Nanos los próximos cinco años. Con sede en Paredes (Oporto), la empresa lusa es uno de los proveedores de la marca de moda infantil y está especializada en ese segmento. En virtud del acuerdo, también se quedará los 10 corners de Nanos en El Corte Inglés.

“El segmento infantil premium, por su especificidad y dinámica propia, requiere un modelo operativo altamente especializado y distinto al de la marca principal de El Pulpo”, dijo Chacón a Modae.es.

El Pulpo mengua para volver a crecer

La cesión de Nanos y el cierre de tiendas implica que la red de establecimientos de El Pulpo se reduzca de 18 a 9, aunque a esta cifra hay que añadir 19 corners en El Corte Inglés y presencia en 300 puntos de venta multimarca internacionales. La plantilla también se reducirá en 40 trabajadores, con lo que el personal pasará a estar formado por 120 empleados. “Ajustamos la compañía a la realidad de El Pulpo para tener un crecimiento sostenido”, señaló Chacón, quien considera que el movimiento permitirá ganar eficiencia en las operaciones frente a las dificultades para generar sinergias con Nanos.

La empresa cerró su último ejercicio en febrero de 2025 con una cifra de negocio de 12,5 millones. La previsión para el actual es alcanzar una facturación de 12 millones, por debajo de la anterior debido a la desconsolidación de Nanos, aunque con un incremento del 20% en las ventas de El Pulpo.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp