Ence lanza 200 millones en bonos vinculados a objetivos de sostenibilidad

La compañía con planta en Pontevedra prepara una primera emisión para el primer trimestre de este año y otras posteriores; EthiFinance inicia la cobertura de la compañía, a la que otorga una solvencia media-alta

Ignacio Colmenares, presidente de Ence, durante el Capital Markets Day

Ignacio Colmenares, presidente de Ence, durante el Capital Markets Day

Ence ha registrado en el MARF un programa de bonos de hasta 200 millones vinculado a objetivos de sostenibilidad. La compañía con planta en Pontevedra tiene previsto realizar varias emisiones durante el periodo de vigencia, que se prolongará hasta el 12 de enero del próximo año, la primera de ellas en el primer trimestre de 2026.

«Los bonos estarán vinculados a objetivos de sostenibilidad y se estructuran conforme a los Sustainability-Linked Bond Principles publicados por la International Capital Markets Association (ICMA). Con esta iniciativa Ence accederá a inversores cualificados, continuará diversificando sus
fuentes de financiación a medio y largo plazo
y contribuirá a la ejecución de sus objetivos para apoyar el marco de crecimiento estratégico de la compañía», explica el grupo que dirige Ignacio de Colmenares.

El programa cuenta con Banca March, Banco Sabadell, Kutxabank y Renta 4 como entidades colocadoras; Banca March ejercerá como agente de pagos y asesor registrado, mientras que Uría Menéndez será el asesor legal.

El ‘rating’ de Ence

La agencia de calificación EthiFinance inició la cobertura de la compañía con una calificación crediticia a largo plazo de BBB-, esta valoración sitúa a Ence en grado de inversión (sin características especulativas), con una solvencia media-alta y tendencia evolving. La firma fundamentó su análisis en el perfil de negocio sólido, las rentabilidades atractivas y la perspectiva favorable de crecimiento. También valora positivamente la proximidad a los clientes europeos, la creciente especialización en productos de mayor valor añadido, la integración energética de los procesos productivos, una política financiera prudente, una posición de liquidez adecuada y el desarrollo de políticas ESG amplias y favorables.

Ence realiza la mayor parte de sus ventas de celulosa, la principal área de negocio, en el mercado europeo, con Alemania, Polonia y España como plazas principales.

El plan de competitividad de Ence

EthiFinance también apunta al plan de mejora de competitividad que puso en marcha Ence y que, a su entender, fortalecerá su perfil operativo y financiero. De ahí que le otorgue una tendencia evolving.

En el ámbito ESG, la agencia le otorga la calificación de “Excelente” en su Solicited Sustainability Rating (SSR), con una puntuación de 8,4/10. Esta evaluación analiza el desempeño de la compañía en cuatro pilares: gobernanza, medioambiente, social – personal propio y social – grupos de interés externos

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp