Greenalia refinancia cinco parques eólicos tras blindar la deuda de su planta de Curtis

Incus Capital ha concedido a la compañía coruñesa dos créditos por importe de 95 millones de euros para refinanciar la deuda de los cinco parques eólicos ya en funcionamiento de su proyecto Eolo

Manuel García Pardo, primer accionista y CEO de Greenalia

Manuel García Pardo, primer accionista y CEO de Greenalia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Greenalia suma y sigue. La compañía que capitanean José María Castellano y Manuel García Pardo ha rubricado un acuerdo de refinanciación de cinco parques eólicos mediante dos préstamos concedidos por Incus Capital por un importe de 95 millones de euros.

Greenalia contó con Banco Sabadell como asesor financiero y con Baker and McKenzie como asesor legal para esta operación mediante la cual ha refinanciado el proyecto Eolo. En él se enmarcan cinco parques eólicos ya operativos en Galicia que suman una potencia total de 74,2 megavatios. Entre todos ellos producen 244.000 megavatios/hora al año y evitan la emisión de 90.000 toneladas de CO2 cada año.

La deuda hasta ahora existente había sido contraída en el año 2019. Ahora con este movimiento, Greenalia refuerza su situación financiera y allana el camino para su expansión y crecimiento, con el foco en Estados Unidos. La operación se ha articulado a través del fondo European Renewables Credit Fund II, un vehículo de inversión impulsado por Incus Capital y que realizó el pasado mes de septiembre un primer cierre con 300 millones de euros en capital comprometido, alcanzando el 60% de su tamaño objetivo (600 millones de euros).

De los parques eólicos a la biomasa de Curtis

Esta no es la primera operación de calado que Incus Capital ha sellado con Greenalia. Y es que uno de los fondos que participó en la puesta en marcha del proyecto de Curtis, Marguerite, anunció recientemente un acuerdo de refinanciación de deuda entre Incus Capital y Greenalia. Según aseguraba a través de un comunicado, la empresa coruñesa “ha obtenido un paquete de deuda senior de Incus Capital para refinanciar la deuda senior y el mezzanine (tramo subordinado) existentes. El trato se cerró el 12 de diciembre”.

A través de este movimiento, Greenalia lograba un mayor alivio en su situación financiera. La deuda a corto plazo de la filial que controla la planta de Teixeiro (ahora domiciliada en Luxemburgo) ascendía a 114,6 millones de euros al cierre de 2022. De esta cantidad, unos 80 millones se correspondían a deuda con los bancos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta