Inditex entusiasma a Bankinter y aburre al Sabadell

Los analistas de Bankinter elevan el precio objetivo de Inditex tras la presentación de resultados; Sabadell no ve margen de crecimiento para la multinacional en bolsa

Inditex

Vista exterior de la sede de Inditex en Arteixo

Inditex ha cerrado la jornada en bolsa con una caída del 2,17%, el segundo peor valor del IBEX a pesar de haber superado las previsiones y anotarse un incremento del 50% en las ventas del primer trimestre y lograr un beneficio de 421 millones. La elevada capitalización en la que se mueve ya la multinacional de Amancio Ortega y las discrepancias sobre su capacidad de crecimiento explican en parte la depreciación del valor.

También en los analistas hay sensaciones dispares con los números que muestra el gigante textil. Sabadell admite que todas las magnitudes “han tenido un comportamiento mejor de lo previsto” y que los ingresos han dado “un fuerte rebote” a medida que han ido aliviándose las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, los analistas de la entidad matizan que “la acción ya descuenta una fuerte recuperación”, por lo que no ven “recorrido” para que el valor continúe progresando, a pesar de que el incremento del 5% de las ventas entre mayo y junio en comparación con 2019, el ejercicio pre-covid, son un síntoma “positivo”.

Inditex, ¿cerca del techo?

Mucho más entusiasta con los resultados de Inditex, Bankinter ha subido el precio objetivo de la acción desde los 32 hasta los 34 euros, lo que tampoco deja demasiado margen alcista a la multinacional, pues sus títulos cerraron sesión cotizando a 31,6 euros.

Los analistas de Bankinter explican que “los resultados baten ampliamente las expectativas en crecimiento y en márgenes”. “A pesar de que los resultados siguen afectados por el Covid-19, la solidez del modelo se demuestra con una fuerte generación de caja, el aumento de márgenes, la contención de inventarios y el crecimiento de las ventas online, y las físicas cuando no hay restricciones”, señalan.