Inditex no convence a los inversores: lidera la caída del Ibex pese a su acelerón de ventas

Las acciones de Inditex han caído un 2,2% este miércoles y provocan que la compañía pierda el nivel de los 100.000 millones de euros de capitalización pese a la mejora de sus resultados

Inditex

Imagen exterior de la sede de Inditex en Arteixo

Inditex se tiñe de rojo en bolsa pese a la mejora en ventas y beneficios. Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo han cerrado el miércoles con un descenso del 2,17% y han protagonizado la segunda mayor caída del Ibex 35 (tras el desplome del 4,3% de Acciona) en una sesión marcada por la presentación de sus resultados del primer trimestre fiscal.

El gigante textil no ha logrado convencer a los inversores con el rebote de ventas del 50% que se ha anotado en su primer trimestre fiscal. Su cifra de negocio ascendió hasta los 4.942 millones de euros, aupada por el tirón de ventas online, que se dispararon un 67% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este repunte de facturación ha permitido que la compañía alcanzase un beneficio de 421 millones de euros, desmarcándose así de las pérdidas por valor de 409 millones de euros que sufrió en un primer trimestre de 2020 marcado por la crisis del Covid-19 y los posteriores confinamientos de la población para frenar el avance del virus.

Pierde los 100.000 millones de valor en bolsa

Tras esta caída en bolsa, los títulos de Inditex se alejan de máximos anuales y cotizan ahora en el entorno de los 31,6 euros, lo que provoca, que además, el gigante textil pierda la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil. En concreto, el valor en bolsa de la compañía ha retrocedido hasta situarse en los 98.490 millones de euros ante esta caída que, sin embargo, no borra las subidas de doble dígito que el grupo gallego ha logrado anotarse en lo que va de año.

Y es que Inditex se revaloriza un 22,8% en este 2021 marcado por el progresivo descenso del Covid-19. Su escalada en el año supera con holgura a la del Ibex 35, que rebota un 13,4% en el año, y le permite consolidar su reinado por capitalización en el índice de referencia en España al superar a Iberdrola (68.450 millones de euros) y Banco Santander (58.630 millones) en el ranking de empresas con mayor valor en bolsa de todo el Ibex 35.