La quiniela del mercado: Inditex vencerá a Primark y H&M en la batalla de la quinta ola

Mientras que Primark cerrará el último trimestre de su año fiscal con una caída de ventas con respecto a 2019 que llegará a un 30% en España, los analistas sostienen que Inditex sobrepasará los ingresos prepandémicos

Establecimiento de Zara en Asia

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Inditex presentará este miércoles los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal. Los analistas tienen claro que la multinacional de Amancio Ortega, al menos en su segundo trimestre, de mayo a julio, sobrepasará las ventas de la prepandemia, un hito que, según el mercado, no alcanzarán en este periodo dos de sus grandes competidores, como Primark y H&M. De cumplirse las previsiones, la multinacional de Arteixo realizará toda una exhibición de músculo en plena quinta ola del coronavirus.

Jefferies sube el precio objetivo de la acción

Este martes, Jefferies anunció una revisión al alza del precio objetivo de las acciones de Inditex, que eleva desde los 31 hasta los 35 euros, incrementando el potencial del grupo textil en casi un 20%. Se suma así a JP Morgan, que, hace dos semanas, colocó la acción en 34 euros.

La reacción del mercado este martes, víspera de la presentación de resultados, no se hizo esperar y, en estos momentos, el título de la textil sobrepasa ya la barrera de los 30 euros, tras un arreón de casi un 2%.

El pinchazo de Primark

Las buenas perspectivas de Inditex contrastan con la situación de dos de sus principales rivales: la sueca H&M y el gigante de la moda low cost, Primark. Este lunes, el dueño de la firma británica, AB Foods, en un avance de los resultados del ejercicio que finalizará el próximo 18 de septiembre, indicó que en el último trimestre de su ejercicio fiscal, las ventas caerán un 17% con respecto a hace dos años. La cifra contrasta con el incremento porcentual de un 3% respecto a los números de 2019 alcanzados en su anterior trimestre.

En el caso del mercado español, las estimaciones son peores. Prevén cerrar el último trimestre de su ejercicio 2020-2021 con un nivel de ventas en España un 30% inferior al que presentó en el mismo periodo de 2019, el año de la prepandemia. El grupo explicó que las ventas comparables en su mercado de Europa continental se vieron impactadas, entre otros factores, por “el rendimiento de las tiendas en España y Portugal”, donde la caída del turismo internacional y las restricciones en los viajes asestaron un duro golpe al comercio.

H&M aún tiene que esperar

Sin embargo, y a pesar de la quinta ola, en el caso de Inditex, los analistas pronostican la fortaleza del negocio en su principal mercado, España. Los de JP Morgan apuntaban en su último informe sobre la textil que el mercado nacional de la confección “mejoró notablemente en junio”, si bien, parecía “haber dado un paso hacia atrás, de nuevo, en julio”. Aún así, el banco americano apunta a que la matriz de Zara obtendrá buenos resultados en mercados clave como Francia y Estados Unidos, así como en Reino Unido.

Está previsto que el gigante sueco H&M también presente resultados este miércoles. El lunes, Reuters destacaba que los analistas apuntan a que su recuperación será más lenta que la de Inditex, afectada por el mercado chino. Según Refinitiv SmarEstimates, las ventas de Hennes&Mauritz para el periodo junio-agosto, su tercer trimestre fiscal, se incrementarán un 14% interanual, pero todavía estarán por debajo de las firmadas en 2019.

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